Sofia Roma

Sofía Roma es una de las jugadoras que compite con Puerto Rico en el Centrobasket de México.

Las campeonas Gigantes de Carolina y las Montañeras de Morovis irán incompletas a las últimas batallas por la clasificación a la postemporada del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

En esta última semana de torneo regular, Carolina no contará con la estelar armadora Charity Harris y Morovis no tendrá a la pívot Sofía Roma porque ambas están con la selección boricua que debutó anoche en el Centrobasket en México.

Ambos equipos –que son los únicos inmersos en la lucha por el último boleto a la postemporada del BSNF– se midieron precisamente anoche en el coliseo José “Pepe” Huyke de Morovis. 

Las Montañeras tiene en sustitución de Roma a la importada Kobi Thornton y las Gigantes subsanaron la baja de Harris con la refuerzo Sabrina Hannes.

El reglamento del BSNF permite la contratación temporera de refuerzos para sustituir a las nativas convocadas para un compromiso de la selección nacional.

Sin embargo, ninguna de estas dos movidas son suficiente como para subsanar las sensibles bajas, a juicio de los dirigentes de Carolina y Morovis.

“Sofía Roma es una jugadora súper importante en nuestro equipo. Es nuestra centro que estamos utilizando de regular y no tenerla nos hace un equipo totalmente diferente”, precisó el técnico de las Montañeras, Jorge Otero, a EL VOCERO.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Thornton es una jugadora de la misma posición y nos va a cubrir esa baja, pero sabemos que es duro para el equipo en cuanto a cohesión de grupo y en la parte táctica del juego. Apostamos a que va a hacer el trabajo”, afirmó Otero.

En Carolina también impera la sensación de que no serán el mismo equipo. Su situación es más complicada porque están obligadas a ganar los dos juegos que le restan y que Morovis pierda al menos uno de los suyos para forzar un juego de muerte súbita por el último cupo de los ‘playoffs’.

“Quitar una pieza que estaba y conoce el equipo es un poco fuerte, pero no se puede hacer más nada. Sé que los demás equipos sufrieron la misma pérdida, pero no están en la situación de nosotros”, lamentó el técnico Carlos Calcaño.

Previo a la jornada de anoche, Carolina estaba en peligro de eliminación con récord de 5-9 para la quinta posición. Morovis estaba en el cuarto puesto con marca de 6-7. Solo los primeros cuatro avanzan a las semifinales.

Morovis visitará el domingo a las Cangrejeras de Santurce en el coliseo Roberto Clemente a las 6:00 de la tarde y el martes cerrarán la campaña regular recibiendo a las Atenienses de Manatí a las 8:00 p.m. Por su parte, Carolina terminará  mañana visitando a las Explosivas en el coliseo Juan Sánchez Acevedo, de Moca, a las 8:00 de la noche.

Hoy no hay juegos en calendario por ser Día de Acción de Gracias.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.