NBA Draft Basketball

Paolo Bancuero posa con el comisionado de la NBA Adam Silver tras ser seleccionado primero por el Magic de Orlando en el Draft de la NBA.(Foto: AP/John Minchillo)

NUEVA YORK (AP) - El Magic de Orlando seleccionaron el jueves por la noche al alero de Duke Paolo Banchero como el número 1 del Draft de la NBA.

Después de llevar a los Blue Devils al Final Four en la última temporada del entrenador Mike Krzyzewski, el alero de 6’11” fue llamado primero por el comisionado de la NBA Adam Silver para comenzar el sorteo, superando a sus compañeros de primer año Jabari Smith Jr. y Chet Holmgren.

Banchero, con un traje púrpura repleto de joyas, recibió una fuerte ovación dentro del Barclays Center, donde Duke perdió en la final del Torneo de la ACC.

El Magic elegían primero por cuarta vez y les ha ido bien con sus elecciones anteriores. En 1992 eligieron a Shaquille O'Neal, al año siguiente cambiaron los derechos de Chris Webber por los de Penny Hardaway y en 2004 eligieron a Dwight Howard.

Todos acabaron llegando a las Finales de la NBA con el Magic.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Holmgren fue el segundo seleccionado, al Thunder de Oklahoma City después de que el jugador de 7 pies liderara la Conferencia de la Costa Oeste en tiros bloqueados, rebotes y porcentaje de tiro en Gonzaga. Se veía muy bien en su traje negro, pero puede necesitar una talla más grande para tener éxito en la NBA, ya que está catalogado con sólo 195 libras.

Los Rockets de Houston se llevaron a Smith en la tercera posición, contentos de acabar con un jugador que muchos pensaban que acabaría yendo primero. El alero de 6’10” procedente de Auburn encaja de forma natural en el juego actual de la NBA, capaz de defender las tres posiciones del frontcourt y con un tiro que le permitió acertar un 42% detrás del arco. Su padre, Jabari Smith, jugó en la NBA por cuatro temporadas y también en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico en el 2009 con los Vaqueros de Bayamón y los Mets de Guaynabo.

El alero Keegan Murray, tras un gran salto en su segunda temporada en Iowa, saltó hasta el número 4 de para los Kings de Sacramento. Los Pistons de Detroit, un año después de elegir a Cade Cunningham con el número 1, se hicieron con el atlético escolta de Purdue Jaden Ivey en la quinta posición.

Bennedict Mathurin, un canadiense que jugó en Arizona, se fue a Indiana con el número 6 del draft. Los Trail Blazers de Portland le siguieron con Shaedon Sharpe, de Kentucky. Dyson Daniels, de la G League Ignite, fue elegido en octavo lugar por Nueva Orleans. Jeremy Sochan, de Baylor, se quedó en Texas con San Antonio en el número 9, y Washington completó el top 10 con Johnny Davis, de Wisconsin.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Tags