Luis Fernando Marín Rodríguez

Luis Fernando Marín Rodríguez es uno de los canasteros boricuas invitados al campamento. >Suministrada

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) invitó a cuatro jóvenes prospectos del baloncesto puertorriqueño -una fémina y tres varones- para participar del campamento Basketball Without Borders (BWB) Américas, en San Luis de Potosí, en México.

Franchesca Torres, Luis Fernando Marín Rodríguez, Keven Adorno González y Kenneth Omar López Santiago forman parte del selecto grupo de los mejores 64 jugadores y jugadoras de edad escolar, de 17 países del continente americano.

El campamento se llevará a cabo desde este lunes, 16 de mayo, hasta el 19 de dicho mes, en La Loma Centro Deportivo, la sede oficial de NBA Academy Latinoamérica.

Este es el primer campamento desde el BWB Global, que se llevó a cabo en el Juego de Estrellas de 2020, en Chicago.

Los participantes serán entrenados por los jugadores de la NBA, Leandro Bolmaro (Argentina), de los Timberwolves de Minnesota, y Chris Duarte (República Dominicana), de los Pacers de Indiana.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

También, contarán con la asistencia de entrenadores asistentes de la NBA, la G-League y la FIBA.

Los jugadores y entrenadores guiarán a los jóvenes prospectos a través de una variedad de actividades, incluyendo ejercicios de eficiencia de movimiento, estaciones de habilidades ofensivas y defensivas, concursos de tres puntos, juegos de 5x5 y sesiones de desarrollo de habilidades de vida y liderazgo.

En el último día del campamento, habrá una ceremonia de premiación para los Más Valiosos.

La NBA y la FIBA han organizado 62 campamentos BWB en 30 países desde el lanzamiento del programa en 2001.

Más de 3,700 jóvenes han participado del programa, con 93 de ellos reclutados por la NBA y la WNBA o firmados como agentes libres. Entre ellos figuran Bolmaro, Facundo Campazzo (Denver), Kai Jones (Charlotte), Kelly Olynyk (Detroit) y Luca Vildoza (Milwaukee).

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.