Jorge Matos

Jorge Matos driblea en dirección al canasto durante el partido ante Argentina. 

Puerto Rico terminó el domingo como subcampeón de América en la rama masculina del baloncesto 3x3. 

Esto luego de que la selección boricua de esa modalidad sucumbiera en la final del AmeriCup 2022 ante la representación de Estados Unidos en un apretado partido que terminó con marcador de 21-18. 

Puerto Rico llegó a la etapa final acumulando victorias sobre Trinidad y Tobago y Argentina en la fase de grupos, y luego sobre Chile en cuartos de final. En la semifinal, los boricuas derrotaron igualmente a Brasil. 

La escuadra boricua estuvo compuesta por Guillermo Díaz, Josué Erazo, Luis "Pelacoco"· Hernández y Jorge Matos. 

El evento se llevó a cabo en Miami por segunda vez y fue organizado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

En esa misma competencia, pero en la rama femenina, Puerto Rico concluyó en la séptima posición, luego de caer en cuartos de final ante Brasil con marcador de 22-14.

El equipo quedó conformado por Brianna Jones, Mari Plácido, Ashley Torres y Annelisse Vargas.

Esta fue la segunda edición del AmeriCup 3x3. La primera se celebró el año pasado en Miami, donde Puerto Rico finalizó en el cuarto lugar de la rama masculina al caer en la final ante República Dominicana. 

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.