Xavier Aponte

Xavier Aponte renunció a su cargo de dirigente de los Indios de Mayagüez el pasado 29 de abril. 

Xavier Aponte está de regreso a la Villa del Capitán Correa. 

Tras renunciar en abril a su cargo como dirigente de los Indios de Mayagüez, el joven estratega llegó a un acuerdo para integrarse al cuerpo técnico de los campeones Capitanes de Arecibo en calidad de asistente técnico. 

Aponte también fungió el año pasado como asistente del dirigente Rafael "Pachy" Cruz, pero únicamente durante las series postemporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Previo a esa experiencia, dirigió durante la temporada regular a los Atléticos de San Germán, con quienes sufrió una temprana eliminación con récord negativo de 9-23 para la última posición de la Sección A. 

"Xavier se reportó ayer. Debe estar hoy con nosotros en su primer partido", informó el gerente general de los Capitanes, Ángel Edgardo García, a EL VOCERO.

Arecibo recibirá hoy precisamente a los Indios de Mayagüez, a partir de las 8:00 de la noche, en el coliseo Manuel "Petaca" Iguina. 

"La dupla de Xavier Aponte y Rafael Cruz fue muy beneficiosa táctico y técnicamente para el equipo el año pasado. Creo que puede darle mucha tranquilidad al 'coach' en diferentes aspectos del juego. Hay tareas que se le han repartido", detalló García. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Aponte comenzó la temporada como dirigente de los Indios, pero renunció tras registrar un lento inicio con marca de 0-7. Su contrato con el quinteto mayagüezano era de dos años con opción a un tercero. 

El joven estratega fungió como asistente de Wilhelmus Caanen en 2017 con los Atléticos de San Germán, y en 2019 y 2020 en los Leones de Ponce. Mientras que en 2012, fue asistente del extécnico nacional Eddie Casiano durante la temporada del campeonato de los Indios de Mayagüez. 

García dijo desconocer –por el momento– si el novel acuerdo de Aponte con los campeones del BSN es por varios años. "Honestamente no sé las interioridades del acuerdo. Fue un acuerdo de nuestro apoderado (el productor musical Frabián Eli). Pero lo importante es que lo vamos a tener ahora cuando las millas cuentan", comentó el exitoso gerente general. 

El cuerpo técnico de los campeones cuenta también con el experimentado Danny Ortiz, quien se integró al equipo como asistente ante la ausencia que dejó Aponte este año al asumir la dirección de los Indios. 

Ortiz es también asistente de la selección femenina de baloncesto y tiene una exitosa trayectoria como dirigente frente a selecciones juveniles y en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

"Tenemos un 'coaching staff' de selección", afirmó García. 

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.