Los Guardianes

Los Guardianes registran la mejor marca de la liga.

Los Guardianes de Dorado y los Grises de Humacao continuaron su paso arrollador ayer, en la quinta jornada gigante de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

Dorado registra la mejor actuación del torneo después de cuatro semanas, con marca 7-1, en el tope de la sección Metro, mientras Humacao está firme en el liderato de la Sureste, con 6-1.

El equipo doradeño aseguró la clasificación a la postemporada al imponerse 5-3 y 5-4 a los Gigantes de Carolina. Es la segunda franquicia que obtiene su pase a las series semifinales de sección. Junto a los Guardianes, también están clasificados los Gigantes.

En la misma sección, los Maceteros de Vega Alta sacaron de carrera a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja, con blanqueada 1-0. Vega Baja es el primer equipo eliminado de la temporada regular y no ha ganado en nueve presentaciones.

En el Sureste, los Grises se quedaron solos en el liderato, al dominar con apretado marcador 2-1 a los Leones de Patillas, gracias a un cuadrangular de Orlando Colón con un corredor a bordo en la séptima entrada.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas superaron 9-6 y 5-0 a los Cafeteros de Yauco y los Petroleros de Peñuelas vencieron 7-5 y 10-2 a los Piratas de Cabo Rojo. Lajas y Peñuelas comparten el liderato de la sección, con 5-3.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

En el Norte, los Titanes de Florida vencieron 4-3 a los Atenienses de Manatí. En el Noroeste, los Libertadores de Hormigueros se impusieron 11-3 y 4-3 a los Fundadores de Añasco. En el primer juego, 10 de las 11 carreras de los Libertadores fueron fabricadas en el octavo episodio.

En la Central, los Próceres de Barranquitas escalaron al primer lugar, al doblegar 8-5 a los Toritos de Cayey. Los Próceres comparten la azotea de la sección con los Bravos de Cidra, ambos con 5-2. En el mismo grupo, los Polluelos de Aibonito dividieron honores con los Pescadores del Plata de Comerío. El primer juego lo ganó Aibonito 12-3 y el segundo Comerío, por 6-5.

Se consolidan los Maratonistas

En el Sur, los Maratonistas de Coamo se consolidaron en el primer lugar de la sección, al ganarle con resultados 11-6 y 5-3 a los Brujos de Guayama. Además, los Poetas de Juana Díaz extendieron a cuatro su racha de victorias, al vencer 2-1 y 5-1 a los Potros de Santa Isabel.

Fueron suspendidos por lluvia los encuentros Cataño en Guaynabo, San Lorenzo vs. Yabucoa, Gurabo en Las Piedras, Juncos en Loíza, y Hatillo en Utuado.