Edwin Rodríguez

Edwin Rodríguez dejó el pasado mes el cargo como dirigente del equipo Chihuahuas El Paso, filial de San Diego en Triple A. 

El nombre de Edwin Rodríguez suena para muchas posiciones dentro de la nueva franquicia de los Leones de Ponce en el Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

“Suena la de dirigir, de asesor, de gerente… suenan muchos nombres”, admitió Rodríguez a EL VOCERO.

Pero lo que sí tiene claro el veterano dirigente con 42 temporadas en el béisbol es que quiere formar parte del inicio y regreso de los Leones a la pelota invernal puertorriqueña.

Rodríguez —natural del barrio La Playa, en Ponce— estuvo involucrado en un equipo de la liga por última vez en 2012 —cuando trabajaba para los Gigantes de Carolina— mientras que la novena ponceña no juega desde la temporada 2013-14.

“Realmente me gustaría asumir una nueva posición en la franquicia recién aprobada por la liga porque es Ponce. Independientemente de la posición que se me ofrezca, yo quisiera estar envuelto en esa nueva franquicia de Ponce”, aseguró el otrora director de torneo de la Lbprc en 2015.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El primer puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas —con los Marlins de la Florida (2010 y 2011)— comentó que ya inició las conversaciones con Ponce Sports and Entertainment Corp., liderada por los hermanos ponceños Misla Villalba.

“Ya por fin se dio la reunión. Todo está en veremos. Yo quería conocerlos y ellos me querían conocer, y ya arrancamos a ver el periodo de evaluación de parte y parte”, indicó Rodríguez.

“Desde 2012, fue mi último año envuelto con los Gigantes de Carolina. En los últimos diez años —de los cuales un año solamente he estado activo— hay que tomar en consideración lo que ha pasado con el béisbol en Puerto Rico. Hay que quitarse el sombrero con la batalla que ha mantenido la liga de mantener el béisbol profesional vivo, literalmente”, expresó.

“Y creo que, si se me da la oportunidad de poder aportar algo —tanto con la franquicia de Ponce como con la liga— estaría en disposición de hacerlo”, apuntó Rodríguez.

Rodríguez está actualmente disfrutando de su familia, tras dejar el pasado mes el cargo como dirigente del equipo Chihuahuas El Paso, filial de los Padres de San Diego en Triple A.