Sugar Díaz

Edwin "Sugar" Díaz realiza un lanzamiento durante la pasada temporada de las Grandes Ligas. 

Edwin "Sugar" Díaz está a las puertas de un histórico contrato. 

El relevista puertorriqueño llegó a un acuerdo de cinco años y $102 millones para permanecer con los Mets de Nueva York, lo que lo convertiría en el cerrador mejor pagado de la historia de las Grandes Ligas. 

La información fue publicada primero por el escritor Bob Nightengale de USA Today, y luego reportada por decenas de medios estadounidenses. 

El contrato incluye una cláusula de no cambio y otra para salir del acuerdo, además de una opción para regresar por sexto año al equipo con un beneficio económico adicional.

De formalizarse el acuerdo, sería la primera vez que un cerrador alcanza un acuerdo económico de nueve cifras en las Grandes Ligas y también la primera ocasión que un relevista supera los $20 millones por campaña. 

Díaz devengará alrededor de $20.4 millones por temporada. 

Díaz es uno de los principales atractivos de la agencia libre de las Grandes Ligas, que abrirá el jueves, unos cinco días después de concluida la Serie Mundial con el campeonato de los Astros de Houston sobre los Filis de Filadelfia. 

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El lanzador oriundo de Naguabo terminó la temporada de 2022 con 32 salvamentos (la octava mejor de la campaña) y con una efectividad de 1.31. Propinó un total de 118 ponches en 62 entradas.

Díaz, de hecho, había sido enfático durante toda la temporada 2022 de que su deseo es quedarse con los Mets. Tanto así que lo reafirmó en su eliminación en la serie de comodín ante los Padres de San Diego. 

“Espero poder volver aquí. Si no, entiendo que es un negocio”, expresó Díaz.

El cubano Aroldis Chapman es actualmente el relevista mejor pagado con un acuerdo de cinco años y $86 millones con los Yanquis de Nueva York firmado en 2016.

El segundo mejor remunerado es el cubano Raisel Iglesias con un contrato de cuatro años y $58 millones con los Angelinos de Los Ángeles firmado en 2021, seguido del australiano Liam Hendricks con tres años y $54 millones con los Medias Blancas de Chicago en 2020.

Díaz superaría por mucho el pacto que firmó en 2022 de una temporada y $10.2 millones, lo que entonces representó una diferencia de $3.2 millones en comparación con lo devengado en 2021.

Díaz tiene siete temporadas de experiencia en las Mayores con una efectividad de por vida de 2.93, permitiendo 283 hits y 139 carreras en 399.1 entradas lanzadas. Tiene marca de 16-29. 

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.