Roberto Clemente

Este miércoles, MLB celebrará el Día Oficial de Roberto Clemente. 

Major League Baseball (MLB) tendrá sus razones para no mostrar interés en retirar el número 21 de Roberto Clemente. Pero hay otras razones de mayor peso que demuestran lo contrario.

A juicio de los dirigentes Edwin Rodríguez y Mako Oliveras, el emblemático número del legendario pelotero puertorriqueño debe ser retirado de por vida de las Grandes Ligas.

“MLB tendrá sus razones para denegar esa petición. Pero a la verdad que ese número debe retirarse ya. No hay forma de buscar razones para negar eso, aun por todos los ángulos que se puedan presentar”, expresó Rodríguez a EL VOCERO.

Para el veterano técnico ponceño, Clemente es una figura que “todo el mundo” sabe quién fue y cuál fue su legado, “no solo para el béisbol, sino para la humanidad”.

“Yo creo que eventualmente MLB va a tener que desistir y aprobar el retiro del número”, sostuvo Rodríguez.

Señaló que no utilizaría la palabra “injusticia” para describir la posición asumida por MLB, porque “tienen sus razones. Solo es cuestión de hacerlos caer en cuenta”.

Asimismo, entiende que MLB “no ha sabido evaluar todos los puntos y todas las vertientes que se deben sopesar”.

“Yo creo que en eso han fallado”, aseguró.

Sin embargo, para Oliveras, MLB sí ha sido “bien injusto” con la figura de Clemente.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Según el carismático dirigente, lo que hizo el astro de los Piratas de Pittsburgh dentro y fuera del terreno de juego no tiene comparación.

“Y lo digo sin ningún tipo de favoritismo ni nada. Lo que hizo Roberto Clemente son muy pocas las personas que lo han hecho. Y yo creo que eso es una cosa que Roberto Clemente se ganó”, sostuvo Oliveras.

“Ellos pueden decir que retirar el número 21 establecería un precedente, pero con una figura como lo fue Clemente tú no estableces precedente porque es única. Se murió haciendo el bien y unió el pueblo. Para mí eso es una excusa barata y están siendo bien injustos, con letras mayúsculas, con Roberto Clemente”, agregó.

Ayer, este diario publicó una noticia en la que Luis Roberto Clemente, hijo, manifestó que MLB “ha dejado claro que no tiene interés en retirar el número 21” porque crearía un precedente para que otros números también sean retirados de por vida de las Grandes Ligas.

Estas declaraciones fueron en medio de la celebración que MLB realiza todos los años con motivo del Día de Roberto Clemente, pautado para mañana.

Las Grandes Ligas – que tienen su premio más importante con el nombre del astro boricua – solo tienen retirado el número 42 de Jackie Robinson, el primer jugador de raza negra en las Mayores.

No obstante, para Rodríguez, la figura de Clemente “va más allá del deporte”.

“Cuando dices el nombre de Roberto Clemente estás elevando el significado de ese nombre”, apuntó.