Clemente Museum

La exhibición estará hasta enero de 2023. 

La exhibición del Clemente Museum ubicada en Puerto Rico y dedicada al astro puertorriqueño Roberto Clemente volverá a reabrir sus puertas con una muestra en honor a Vera Zabala, viuda del legendario pelotero puertorriqueño.

La colección de memorabilia del otrora guardabosque de los Piratas de Pittsburgh y de Zabala por su trabajo en la Fundación de Roberto Clemente podrá verse a partir del 1 de octubre en el Museo del Deporte de Guaynabo.

“Esa exhibición se estuvo montando justo antes de la pandemia y que viniera un lockdown, y en el interín en que se estaba haciendo el montaje es que mami fallece (en 2019). Ahí yo decidí dedicar un espacio para que las personas se enteraran de cuál ha sido el legado de ella. Porque está la exhibición de Roberto Clemente, pero obviamente papi fallece en 1972. Luego de eso, lo que está plasmado son los últimos diez años de trabajo de la Fundación”, manifestó Luis Roberto Clemente, hijo, a EL VOCERO.

Este señaló que habrá un salón en específico cuyas puertas tendrán el logo de la organización sin fines de lucro, donde el público encontrará “muchas cosas que quizás las personas desconocen” del trabajo que Zabala realizó en los últimos diez años.

“Entre los artefactos, está la medalla presidencial de la Libertad que recibió (Zabala) en la Casa Blanca en 2003, de la mano de George W. Bush”, comentó Luis Roberto.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Hay muchas cosas interesantes para ver allí y también queremos que la gente tenga la oportunidad de aprender más de la historia de la Fundación creada en Puerto Rico en 2013”, agregó.

La exhibición, que cuenta con objetos traídos exclusivamente del Clemente Museum, de Pittsburgh, estará hasta enero de 2023.

Esta presenta una cronología de la vida de Clemente y ocupa el primer piso del museo. Los visitantes ven primero una breve película introductoria en el teatro del museo y luego pasan a las exposiciones.

Entre los objetos de Clemente se encuentran un Guante de Oro de 1966, un par de calcetines suyos, camisetas, uno de los bates que utilizó la noche en que consiguió su hit número 3,000, un mosaico de más de 100 fotos de Clemente y tarjetas de béisbol.

También hay fotos y objetos exclusivos de la exposición en Puerto Rico, incluidos artículos prestados por coleccionistas y tres pinturas de Clemente realizadas por artistas puertorriqueños.