CAROLINA – La quinta fue la vencida para los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).
La novena mayagüezana se alzó esta noche con el campeonato número 19 de su historia en el béisbol invernal al vencer 2-1 a los Gigantes en el juego decisivo de la final, celebrado ante miles de fanáticos en el estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina.
La definición del partido no estuvo exenta de drama, pues Carolina tuvo dos corredores en base en la baja de la novena y anotó con uno de ellos, Jan Hernández.
EN FOTOS: Indios de Mayagüez vencen a Carolina por el campeonato de la Lbprc
Los Indios anotaron carreras en la segunda y cuarta entrada.
Al límite: ambos equipos protagonizaron extraordinarias jugadas.
La fanaticada estuvo vitoreando y festejando en todo momento.
Carolina intentó anotar en repetidas ocasiones, pero nunca pudieron con el sólido trabajo de los lanzadores de Mayagüez.
Miles de personas abarrotaron las gradas del estadio en Carolina.
La música no pudo faltar en la gran fiesta del béisbol invernal.
Los Indios llegaron a la serie final por quinto año consecutivo.
Los Indios celebran la anotación de su primera carrera en la segunda entrada.
Ozzie Martínez saluda a la mascota de los Gigantes.
Bryan Torres celebra tras conectar un imparable.
Los Indios son la segunda franquicia más ganadora del béisbol invernal.
Esta fue la quinta vez al hilo que los Indios disputan el cetro. En las cuatro ocasiones anteriores habían perdido. En 2019 y 2020 sucumbieron ante los Cangrejeros de Santurce, y en 2021 y 2022 cayeron ante los Criollos de Caguas.
Además, es el primer cetro para los Indios desde la temporada de 2013-2014.
Con la conquista, los Indios se convirtieron también en los representantes de Puerto Rico en la Serie del Caribe, que se celebrará del 2 al 10 de febrero, en dos sedes simultáneas en Venezuela.
Mayagüez estuvo en dominio todo el partido. Tomaron la delantera 1-0 en el tope de la segunda entrada con una roleta de sacrificio de Jeremy Rivera y volvieron a rayar la pizarra en el cuarto episodio con un doble remolcador de Richie Palacios con Anthony García a bordo para el 2-0.
No fue hasta la parte baja de la octava entrada que Carolina tuvo opciones de anotar con dos jugadores en base. Sin embargo, una revisión de los oficiales a una jugada muy cerrada en la que Gabriel Cancel arribó a segunda base determinó que fue sacado out. Así se esfumó la esperanza local.
Ahora, Mayagüez deberá comenzar su preparación para la Serie del Caribe, lo que incluye verificar disponibilidad de los peloteros y añadir refuerzos nativos. Estos han sido dos veces campeones del torneo regional, en Mazatlán 1978 y Hermosillo 1992.
Al momento, los otros equipos clasificados al evento son los Agricultores de Granma (Cuba), Vaqueros de Montería (Colombia), Tigres del Licey (República Dominicana) y Curazao (WildCats KJ74). Todavía quedan por definirse las series finales de las ligas invernales de Venezuela y México.