Lbprc
Los Indios de Mayagüez tuvieron la mejor ofensiva en las series semifinales al promediar .311. 

 

Los Indios de Mayagüez tendrán su cuarto turno al bate para conseguir su tan ansiado campeonato número 19 que tanto se le ha resistido desde que ganaron por última vez en la temporada 2013-14.

La novena mayagüezana avanzó el miércoles a su cuarta serie final seguida de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) al dominar la semifinal A contra los Gigantes de Carolina por 4-1.

“Estamos bien contentos por el desempeño del equipo. Este año ha sido consistente desde principios de temporada. Hemos sobrepasado muchos obstáculos que nos han hecho más fuerte”, expresó el gerente general del equipo, Héctor Otero, a EL VOCERO.

Mayagüez perdió temprano al estelar guardabosque maunabeño Henry Ramos, quien consiguió un jugoso contrato con la novena KT Wiz, en la Liga de Corea del Sur.

Tampoco pudo contar con el antesalista de los Reales de Kansas City, Emmanuel Rivera, quien sufrió una lesión empezando la temporada y vino a reincorporarse para la recta final de la serie regular y la postemporada.

Aun así, la tribu nunca perdió su esencia como el equipo más ofensivo de la liga y su cuerpo de lanzadores mantuvo su constancia en el trabajo monticular.

“Nosotros pudimos sobrevivir esos momentos. Los refuerzos que hemos traído han hecho su trabajo. Un trabajo que ha sido en equipo, lo cual esa es la diferencia”, sostuvo Otero, cuyo equipo terminó de líder en bateo colectivo en la postemporada con promedio de .311.

Ahora, están a ley de un paso de lograr el título frente al vencedor de la serie semifinal B entre los Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce. Ambos equipos chocaban anoche en el sexto partido. Caguas – el máximo ganador de la Lbprc, con 19 títulos – dominaba 3-2.

Los Indios han disputado seis de las últimas ocho finales de la liga invernal, quedándose cortos en las pasadas tres frente a Santurce (por partida doble: 2018-19 y 2019-2020) y Caguas (2020-2021).

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Vamos paso a paso. Estamos enfocados en el objetivo final que es el campeonato. Ahora estamos más cerca de cumplir ese sueño y ese trabajo que hemos puesto todo el año para lograr la meta principal”, comentó Otero.

“Todo el mundo sabe sus responsabilidades. Añadimos tres coaches al staff y otro sistema de analizar el juego, y cada cual sabe su función. En esta organización no hay ego”, agregó el directivo sobre cuál ha sido la clave principal para llegar hasta el baile de coronación.

Otero no quiso decir a qué equipo prefiere en la final, si Caguas o Santurce. Simplemente, señaló que los Indios están enfocados en “jugar buen béisbol” con el equipo que les toque.

“Estamos preparados para el equipo que se enfrente contra nosotros”, sentenció.

De Caguas haber ganado anoche, la serie final comenzará mañana, a las 7:10 p.m., en el estadio Isidoro “Cholo” García, de Mayagüez.

En caso de Santurce provocar un séptimo desafío para hoy, la serie final iniciará el domingo.

tendrá ventaja local por terminar primero en la tabla de posiciones de la Lbprc. La serie final será a un máximo de siete desafíos.

El ganador representará a Puerto Rico en la Serie del Caribe 2022, que subirá a escena del 28 de enero al 3 de febrero, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, en República Dominicana.