La selección nacional femenina de sóftbol clasifica a los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La selección nacional de sóftbol femenino ponchó este jueves su boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, al quedar en el segundo lugar del grupo A del Campeonato Panamericano, que se celebra en Guatemala.

La novena boricua cerró esta tarde la fase de grupo al vencer a la representación de Costa Rica 20-0, para dejar su marca de 4-2.

En esta misma jornada, la novena de Argentina fue superado por las representaciones de El Salvador y Venezuela, ocasionando que el combinado boricua quedará en el segundo puesto del escalafón del grupo A.

“Contento con lograr la clasificación, ha sido un torneo fuerte”, sentenció el dirigente de la novena boricua, Jorge Santos, en declaraciones escritas.

A su vez, Santos, indicó lo “difícil” que fue el reclutamiento de talento para confeccionar el equipo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Fue difícil trabajar el reclutamiento, pero el talento que está aquí tiene el compromiso y cada una de las jugadoras han aceptado su rol y están dando el máximo. Tenemos muchos equipos que han mejorado su nivel y eso ha hecho más atractivo el torneo”, explicó.

Mientras, que Estados Unidos se colocó en el primer lugar del grupo A, ya que había clasificado a las justas de Chile tras haberse proclamado campeonas en los Juegos Panamericanos Junior.

También, Canadá y Cuba poncharon su pase para Santiago 2023.

La escuadra la componen Karla Claudio, Akyndra Montalvo, Aleimalee López, Aleshia Ocasio, Brianna Roberts, Gabriela García, Geana Torres, Gianna Mancha, Jade Soto, Janelle Martínez, Jena Cozza, Kathyria García, Macey Cintrón, Madison Simón, Taran Alvelo y Valeria Rosario

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.