Adalberto Flores

Adalberto Flores se prepara para realizar un lanzamiento en un reciente entrenamiento de los Cangrejeros. 

Si de alguna manera los Cangrejeros de Santurce pueden sacarle provecho a la tardía llegada del dirigente Alex Cintrón, será por su espíritu campeonil.

La novena santurcina espera que su mánager en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) se reporte con una semana de atraso al equipo, pero siendo campeón con los Astros de Houston en las Grandes Ligas.

Cintrón no se ha integrado todavía a los Cangrejeros, dado a su rol como coach de bateo de los Astros, quienes iniciarán hoy la Serie Mundial ante los Filis de Filadelfia a las 8:03 de la noche en el Minute Maid Park.

“Su meta allá (con los Astros) nos va a ayudar aquí porque va a traer esa energía y el conocimiento de cómo se gana. Si Dios permite gana la Serie Mundial. Ya él tiene esa energía, pero ganar con los Astros sería otra cosa”, destacó el gerente general del equipo santurcino, Manuel “Manny” Colón, a EL VOCERO.

“No va a llegar en el comienzo, pero sí una semana después. No va a ser tan tarde. Él tomará algún día de descanso y entonces llegará acá con nosotros. Él quiere llegar ahora, pero necesita terminar su meta allá”, explicó Colón, quien trabaja además como director de operaciones del sistema de liga menor de los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas..

Un séptimo y decisivo encuentro de la Serie Mundial se celebrará –de ser necesario– el 5 de noviembre, justo el día del primer juego de los Cangrejeros en la temporada 2022-2023 de la Lbprc.

Mientras Cintrón esté activo con los Astros, los Cangrejeros serán dirigidos por el coach de banca Nick Ortiz.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Santurce abrirá su temporada el 5 de noviembre recibiendo a los campeones Criollos de Caguas a las 7:10 p.m. en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

Del mismo modo, Santiago espera que el receptor puertorriqueño de los Astros, Christian Vázquez, decida jugar béisbol invernal este año.

“Tuvimos conversaciones con él. Tiene mucho interés de venir a jugar. Está con los Astros en la Serie Mundial. Imagínate dos muchachos que traigan esa energía. Sería divino”, destacó Colón sin dar garantías sobre su presencia.

Lo que Santurce sí tiene muy claro es que comenzarán la temporada con la mayoría de sus estelares, incluyendo cuatro de sus diez refuerzos: el antesalista venezolano Pablo Sandoval, el jardinero cubano Rusney Castillo y los lanzadores Grant Anderson y Andrés Machado. “Hay varios que no saben si van a llegar el 5 o 6 de noviembre. El grupo entero lo vamos a tener”, aclaró Colón.

El campocoto holandés Didi Gregorius será el que más tarde se reporte.

Otros que dirán presente desde el principio son los nativos Héctor Hernández, Adalberto Flores, Gabriel Cancel y Roberto “Bebo” Peña.

“El grupo está bueno. Hay una química bien chévere. El núcleo es bien familiar. Tenemos un grupo técnico que los está haciendo trabajar”, afirmó Colón.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.