La lucha por el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) tendrá un capítulo decisivo.
Un imparable de Jeremy Rivera en la novena entrada llevó el martes a los Indios de Mayagüez a forzar un séptimo partido de la serie final ante los Gigantes de Carolina al vencerlos con pizarra 2-1, en el estadio Isidoro "Cholo" García, de la Sultana del Oeste.
El partido decisivo será mañana en el estadio Roberto Clemente Walker, de Carolina, a partir de las 7:10 de la noche.
EN FOTOS: Mayagüez gana el sexto juego de la final de la Lbprc
Brett Rodríguez se desliza para anotar la carrera de la victoria.
Los integrantes de los Indios de Mayagüez estallan en celebración.
Luis Leroy Cruz celebra durante el sexto juego de la serie final.
Ronnie Williams lanzó por espacio de seis y un tercio de entrada y no permitió carreras.
Carolina careció de su habitual ofensiva en el sexto juego de la final.
Carolina tuvo la oportunidad de cerrar la serie y proclamarse campeones con un triunfo hoy en Mayagüez. Pero carecieron durante todo el trayecto de su habitual poder en el bateo y no anotaron tan siquiera una carrera.
Los Indios tomaron control 1-0 en la parte baja de la cuarta entrada con un indiscutible de Josh Palacios, que impulsó a Emmanuel Rivera.
No fue hasta la octava entrada que los Gigantes amenazaron con anotar por primera vez en toda la noche.
¡Se soltó la primera flecha en el Oeste! 🏹
— #LaGranFinal ⚾️🇵🇷 (@LBPRC) January 25, 2023
🎥 @wapadeportes #LaInvernal #Juego6 #LaGranFinal pic.twitter.com/QiFrHQmWMZ
Con Bryan Torres y Brian Navarreto a bordo, el receptor Rubén Castro conectó un elevado de sacrificio al jardín central para darle paso a la primera carrera de los visitantes y propiciar el empate 1-1.
En el cierre del noveno y sin outs todavía en la cuenta, el guardabosque Danny Ortiz conectó un imparable al jardín izquierdo y acto seguido Anthony García conectó una línea al central para amenazar con anotar.
El receptor de Grandes Ligas, Roberto "Bebo" Pérez, realizó una jugada de sacrificio, pero Ortiz fue sacado out en un intento por llegar a la tercera. Jeremy Rivera entonces conectó una línea de hit para el triunfo.
Los Gigantes –que son dirigidos por el Dirigente del Año, Edwards Guzmán– tendrán un segundo turno al bate para conseguir el tercer campeonato de su historia y el primero desde la temporada de 2006-2007.
Mayagüez, en tanto, intentará ganar su primera serie final después de perder cuatro al hilo. Buscarán su campeonato número 19 y el primero desde la temporada de 2013-2014.