Fernando cangrejeros

Fernando Cruz. (Suministrada)

De cara a la serie final COPA Humana de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (Lbprc), los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas reforzaron sus plantillas.

Los peloteros Fernando Cruz y Héctor Hernández fueron seleccionados por la novena comandada por Luis Matos.

Por otro lado, los jugadores David Vidal y Alexis Díaz se sumaron a las filas de los campeones capitaneados por Ramón Vázquez.

Dada la situación del covid-19 en la Isla, en esta etapa del torneo los rosters de los equipos continuarán expandidos a 32 peloteros activos, todos los partidos deberán ser completados y no se aplicará la regla de corredor en segunda base de algún desafío pasar a entradas extras.

Además, estará disponible la consulta de jugadas mediante la video repetición.

La historia invernal registra trece enfrentamientos en baile de coronación entre los occidentales y la yegüita siendo el primero en la temporada 1947-1948 y el más reciente la pasada edición 2020-2021 donde Caguas pasó a ocupar el trono de máximo campeón con 19 cetros locales, marca que Mayagüez busca igualar en este segundo turno al bate frente a los del Valle del Turabo.

La serie final de la temporada 2021-2022 iniciará el sábado 15 hasta el próximo sábado 22 de enero donde el campeón será el mejor de siete juegos, los partidos subirán a escena desde a las 7:10 p.m. y serán televisados en su totalidad por WAPA Deportes y FOX Sports.