Leones de Ponce

El estadio Francisco "Paquito" Montaner no estará listo en su totalidad para la temporada 2022-2023, cuando regresen los Leones de Ponce a la liga invernal. 

Nota del editor: Tercero de una serie de artículos sobre los planes de Ponce Sports and Entertainment Corp. con la nueva franquicia de los Leones de Ponce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

PONCE — La gerencia de la nueva franquicia de los Leones de Ponce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) está clara en que el estadio Francisco “Paquito” Montaner de la Ciudad Señorial, no estará listo en su totalidad para su regreso en la temporada 2022-2023.

Estructuralmente hablando, al emblemático parque le falta todo por reparar y queda mucho trabajo por hacer, según reconoció Oscar Misla Villalba, presidente de Ponce Sports and Entertainment Corp. “La Major League Baseball pide que esté listo para junio, pero (el parque) no va a estar listo para junio porque hay que esperar a que terminen las Justas (de la Liga Atlética Interuniversitaria – LAI)”, expresó Misla Villalba.

En ese sentido, el directivo señaló que espera “llegar a unos acuerdos” con MLB y la liga invernal “para que Ponce pueda jugar en su parque el año que viene”.

Actualmente, el Paquito Montaner necesita reparar el terreno de juego con grama sintética, reemplazar el techo, la iluminación, las gradas, el drenaje de la pista y las mejoras generales para el cumplimiento con bienestar, salud y seguridad. El presupuesto de fondos para mitigar los daños es de sobre $5 millones, mientras que los fondos obligados por el terremoto rondan los $4.3 millones. El pasado mes, el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, se comprometió a tener el parque listo, aunque sea de forma parcial.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Nosotros ya acordamos esta semana con MLB una primera reunión de intercambio de requisitos para que el municipio pueda hacer su parte con los contratistas y los fondos que ya tienen asignados. Ya se sabe bastante de lo que se pide; las cosas obvias. Pero si hay algunas cosas que no vayan a estar de primera intención, pues hay que llegar a unos acuerdos”, sostuvo Misla Villalba.

“El camino no va a ser fácil (que el parque esté listo para junio). Hay mucho camino por andar y mucha gente buena lista para que esto se dé, pero tenemos las manos llenas”, agregó.

El ingeniero de profesión prevé que se van a llegar a dichos acuerdos “para poder jugar” y llevar su propuesta de entretenimiento moderno al Montaner en un plazo de cinco años.

“Para la Liga de Béisbol Profesional es importante que este proyecto se pueda dar; al igual que para Ponce y MLB. La oferta de entretenimiento que estamos proponiendo no va a estar lista para el primer año. Los fanáticos llegarán con la idea de ‘veo algo y el año que viene veré más’. Somos un Ponce Nation levantándose, pero va a tomar un ratito”, apuntó Misla Villalba.

*Giovanny J. Vega colaboró en esta historia.