Leones de Ponce

Los Leones de Ponce no juegan desde la temporada 2013-14. 

Nota del editor: Último de una serie de artículos sobre los planes de Ponce Sports and Entertainment Corp. con la nueva franquicia de los Leones de Ponce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

PONCE – La gerencia de la nueva franquicia de los Leones de Ponce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) tiene claro que la novena no regresará para volver a desaparecer.

El grupo Ponce Sports and Entertainment Corp. – de los hermanos ponceños Misla Villalba – aseguró que presentará un equipo competitivo en su vuelta para la temporada 2022-2023.

“Hay una intención que el equipo sea competitivo siempre siendo muy consciente de que el equipo tiene que ser económicamente viable porque si no los equipos son competitivos un año y después dejan de existir y eso no es lo que queremos. No estamos aquí para tener un equipo que deje de existir. Estamos aquí para presentar un equipo que irá mejorando todos los años. Esa es la fórmula”, expresó el presidente Oscar Misla Villalba a EL VOCERO.

Misla Villalba sostuvo que el grupo se encuentra ahora mismo en una etapa de conceptualizar ideas sobre cómo será la estructura administrativa y deportiva.

Una vez culmine la participación de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) entonces presentarán “para finales de año” un organigrama del equipo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“El béisbol lo vamos a hablar en su momento y nombraremos unos expertos que estarán trabajando en la confección de un equipo que no ha existido por ocho años y pues va a tomar un tiempo en crearse. Nosotros participamos del draft (sorteo) el año que viene, así que va a tomar un tiempo. (Pero) en Ponce tú no puedes salir simplemente a existir. Tienes que salir a competir y vamos a empezar a trabajar desde temprano”, comentó Misla Villalba.

El grupo ya inició conversaciones con el veterano dirigente Edwin Rodríguez y el propio Misla Villalba ha conversado con el exlanzador Javier Vázquez, ambos naturales de Ponce.

Parte de la fórmula que llevarán los hermanos Misla Villalba será mantener una marca viva netamente ponceña.

“Nosotros nunca nos hemos comprometido a hacer magia. Nos hemos comprometido a crear dinastías que toman tiempo hacerlas. Tú miras a los Leones de Ponce (en el BSN) y sabes que tenemos garantizados los próximos diez años. Eso no es fácil hacerlo. Haremos lo mismo en el béisbol”, apuntó el ingeniero de profesión.

Los Leones no juegan en la Lbprc desde la temporada 2013-14. Tienen 11 campeonatos en su palmarés, el último fue en 2008-2009. 

*Giovanny J. Vega colaboró en esta historia.*