Melvin Román

Melvin Román –con sobre 25 años de experiencia como agente– posa para el lente de EL VOCERO durante una reciente visita a sus oficinas. 

GUAYNABO – No es un secreto que la carrera de Melvin Román alcanzó otro nivel siendo agente del exreceptor Yadier Molina.

Tampoco se puede negar que la posición de cátcher ha sido la fortaleza de Román desde su estreno como representante de jugadores latinoamericanos en las Grandes Ligas.

Pero de eso a afirmar que el futuro de la agencia de Román, llamada MDR Sports Management, podría verse desprovista de una nueva gran figura boricua tras el retiro del ‘El Marciano’ –sobre todo de receptores– hay un gran trecho.

Román –quien suma sobre 25 años de experiencia como agente de peloteros– aseguró que cuenta con una sólida cartera de clientes capaces de optar por jugosos contratos tan pronto como en la venidera agencia libre y que muchos de ellos tienen potencial de establecerse a largo plazo en las Mayores.

En la lista hay múltiples receptores, como Christian Vázquez, quien acaba de ganar la Serie Mundial con los Astros de Houston.

También figura el tercera base mayagüezano Emmanuel Rivera de los Diamonbacks de Arizona, así como los veteranos Víctor Caratini y Roberto “Bebo” Pérez.

“Nosotros tenemos jugadores que están por llegar o que ya llegaron hace uno o dos años a las Grandes Ligas, pero que van a despuntar en 2023 o 2024. Van a estar sonando muchísimo”, anticipó Román a EL VOCERO.

“Por ejemplo, el receptor Mario Feliciano y Jonathan Rodríguez deben estar en las Grandes Ligas el año que viene. Emmanuel Rivera ya está, pero va a estar en una gran posición pronto”, precisó Román en un aparte con este diario en la oficina de MDR en Guaynabo.

Román representa a 62 jugadores actualmente, de los cuales 20 son boricuas.

Vázquez es el mejor ejemplo de esos peloteros que puede convertirse en figura bandera de MDR. “Christian va a ser de los dos principales receptores en el mercado. Con tanto equipo con necesidad de receptores, nosotros esperamos maximizar su valor y poder conseguirle un contrato por múltiples años y muchos millones” dijo Román previo a la conquista de Vázquez en el Clásico de Otoño, que sin duda alguna añadirá más quilates al receptor boricua.

Anticipar que Vázquez será bien remunerado en la venidera agencia libre no es tema ajeno para Román, pues antes posicionó a Molina como uno de los receptores mejores pagados de la historia con contratos que suman sobre $171 millones en 19 años.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Christian Vázquez

Christian Vázquez celebra durante uno de los partidos de la serie de campeonato ante los Yanquis de Nueva York. 

Vázquez lleva ocho temporadas en las Mayores, tiene una sortija con los Medias Rojas de Boston en 2018 y el sábado sumó su segundo anillo, pero esta vez con los Astros.

Talentos emergentes

A diferencia de la veteranía de Vázquez, Román también cuenta con jóvenes que persiguen o recién tuvieron su oportunidad en las Mayores.

“Emmanuel Rivera va a ser un verdugo tercera base. Ya está en las Grandes Ligas y va a ser el futuro tercera base de los Diamonbacks. Estuve hablando con la organización y le van a dar la oportunidad de que sea el ‘everyday guy’ ahí. Ese va a dar de qué hablar por muchos años”, adelantó Román.

Rivera vio acción en 39 juegos con Arizona este año. Conectó 30 imparables y marcó 22 carreras, incluyendo seis jonrones.

“También tenemos a Jonathan Rodríguez, que viene de una excelente temporada bateando sobre 20 jonrones (en liga menor). Va a ser un ‘outfielder’ que proyecta estar en las Grandes Ligas el año en el jardín derecho o izquierdo. Tengo grandes expectativas con él también”, apuntó.

El campocorto Isan Díaz es otro que Román ve regresando pronto a las Mayores. También anticipó un gran futuro para los campocorto Dilan Rosario y Delvin Pérez. Este último fue reclamado con el turno número 26 del sorteo de novatos de 2016 por los Cardenales de San Luis.

Asoma la agencia libre

Tras ya concluida la Serie Mundial, a partir del jueves, Román afrontará su primera agencia libre en 18 años sin Molina como cliente. En ella deberá negociar un contrato para Pérez y adentrarse en el proceso de arbitraje salarial de Caratini con Milwaukee. 

“En este negocio nunca puedes parar de buscar nuevos clientes porque los jugadores entran en edad, se retiran y otros se ven limitados por lesiones. Siempre hay que estar buscando nuevas estrellas, ese nuevo Yadier Molina”, concluyó.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.