MLB - Lbprc

El estadio Hiram Bithorn, de San Juan, será el hogar de Santurce y RA12. 

Con la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) en el horizonte, la Major League Baseball (MLB) llega a la isla para inspeccionar los estadios donde se cantará playball.

Aunque el torneo 2021-2022 contará con la participación de cinco equipos, el examinador oficial de terreno y consultor en la construcción de estadios de MLB, Murray Cook, evaluará desde hoy hasta este miércoles seis parques, según confirmó el director de torneo de la Lbprc, Carlos Berroa, a EL VOCERO.

Berroa indicó que los parques que serán inspeccionados son el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Yldefonso Solá Morales, de Caguas, Isidoro “Cholo” García, de Mayagüez, Roberto Clemente Walker, de Carolina, Néstor Morales, de Humacao, y Pedro Montañez, de Cayey.

“Por ahora, Ponce no está en la agenda”, adelantó Berroa sobre el estadio Francisco “Paquito” Montaner, de la Ciudad Señorial, que será utilizado por los Leones de Ponce en la próxima campaña 2022-2023 una vez el parque sea reparado por los daños sufridos tras el paso del huracán María en 2017 y los terremotos del sur en 2020.

Los Leones esperan llegar a un acuerdo con MLB, ya que el Paquito Montaner no estará listo en su totalidad para el próximo año.

El Bithorn será el hogar de los Cangrejeros de Santurce y RA12, mientras que el Solá Morales albergará a los campeones defensores Criollos de Caguas; el Cholo García, a los Indios de Mayagüez; y el Clemente Walker, a los Gigantes de Carolina.

Los estadios de Humacao y Cayey serán sedes alternas para RA12 y Caguas, respectivamente, en algunos juegos.

Plan B por Bad Bunny

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

El estadio Hiram Bithorn no estará disponible desde el 3 hasta el 17 de diciembre debido a los dos conciertos que presentará allí el cantante de música urbana, Bad Bunny.

“La disponibilidad del Hiram Bithorn no la vamos a tener. Por lo tanto, en ese periodo, tanto Santurce como RA12 van a tener que jugar como visitantes (en Humacao) y en el caso de RA12 para jugar como ‘home team’ (equipo local) en unos juegos en específico. Pero eso está sujeto a que Major League (Baseball) apruebe el parque”, expresó, por su parte, el presidente de la Lbprc, Juan A. Flores Galarza.

Esos partidos en Humacao están pautados para el 3 de diciembre (Santurce vs. RA12), 5 (Carolina vs. RA12), 14 (Carolina vs. RA12), 15 (Caguas vs. RA12) y 17 (Santurce vs. RA12). Pero todo está sujeto a cambios.

El concierto de Bad Bunny es el 10 y 11 de diciembre. Ese fin de semana la Lbprc sostendrá su Juego de Estrellas el domingo, 12, en Carolina, y habrá jornada libre el 11 y 13 de dicho mes.

“Se supone que nos entreguen el parque el día 13. Hay un juego el día 14. Pero, además del concierto, hay un periodo grande de montaje y después un periodo de desmontaje. Ese plan B (de jugar en Humacao) es por si acaso el desmontaje se demora por algo, que ese juego no se tenga que cancelar y lo tengamos ya predeterminado en el calendario”, sostuvo Flores Galarza.

La Lbprc no espera ningún tipo de inconveniente en la inspección que haga MLB. El estadio de Humacao es actualmente el hogar de los Grises en la semifinal del Béisbol Superior Doble A. 

El torneo invernal arranca el sábado, 6 de noviembre, con Mayagüez en Caguas, y Carolina en Santurce.