Ángel Pagán no jugará esta temporada

Pagán no encontró ninguna oferta adecuada en el mercado de la agencia libre. (AP)

por Yamaira Muñiz Pérez, EL VOCERO

Twitter: @yamairamuniz

Ángel Pagán todavía no va a colgar los ‘spikes’. Por ahora. Simplemente, se tomará un año sabático para dedicarle tiempo a su familia tras 11 años en las Grandes Ligas.

El veterano guardabosque tomó la decisión luego que no encontrara ninguna oferta adecuada en el mercado de la agencia libre.

“Estoy ahora mismo dedicándome a mi familia. Dándole el tiempo que mi familia se merece. He estado mucho tiempo fuera de mi casa”, reconoció Pagán en una conversación exclusiva que tuvo con EL VOCERO. “Hubo muchos equipos interesados, pero ninguna de las ofertas que vinieron a la mesa me sacaron de mi casa”.

Los Bravos de Atlanta, Azulejos de Toronto y Nacionales de Washington mostraron interés en adquirir los servicios del apodado ‘Caballo Loco’, pero todas las ofertas eran por invitación o con un contrato de liga menor.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Y Pagán no estaba dispuesto a desvalorizar su carrera tras ganar dos sortijas de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco (2012 y 2014) y demostrar en el pasado Clásico Mundial de Béisbol que a sus 35 años todavía le queda mucho béisbol por jugar.

“Al final del día, la decisión de quedarme este año no fue mía. La decisión fue de toda mi familia. Porque yo puedo ser el hombre de la casa, pero nosotros somos una familia y decidimos cada uno lo que nos conviene más”, señaló el también otrora jugador de los Cachorros de Chicago y Mets de Nueva York.

“Vinieron los equipos a hacerme una oferta que realmente no valoraba el resumé de mi carrera. Y para que no valoren el resumé de mi carrera, para yo irme a un equipo a probar si hacía el equipo, y dañar mi legado, yo preferiría quedarme en mi casa con mi familia que me valora como realmente me lo merezco”, confesó Pagán, quien es padre de tres niñas – Suil (12 años), Briana (nueve) y Lara (un año) – a quienes procreó junto a su amada esposa, Windy.

Sin embargo, el orgullo del residencial Manuel A. Pérez aún no contempla el retiro y dejó las puertas abiertas para volverlo a intentar el próximo año.

“No te estoy diciendo que me retiro porque, quizá, el año que viene vuelvo y lo intento de nuevo. Pero ahora mismo estoy 100 por ciento dedicado a mi familia. Quiero repagarle las horas que hemos perdido, porque uno no puede recuperar el tiempo. Gracias a Dios hice buen dinero y el futuro de mi familia está garantizado”, expresó Pagán, quien promedió .277, con 12 jonrones y 55 carreras remolcadas en 2016.

Pero si de casualidad esta fuese su última temporada, el carismático pelotero aseguró que su carrera terminaría con nota sobresaliente tras su actuación con la novena boricua en el Clásico, donde promedió .286.

“Terminé dándolo todo por mi país. Haciendo una obra por mi pueblo, por los muchachos jóvenes, por la Isla entera…ayudé, con el equipo, a unir al pueblo…yo fui parte de eso”, dijo.

“Y yo te doy las dos sortijas de campeonato…te las regalo, pero no hay nada que me gratifique más que yo ver lo que se ha logrado en la historia de nuestro deporte con esto del Clásico y te lo digo con la máxima humildad que existe en mí. Y si ese es mi último momento en el béisbol, me voy satisfecho”, afirmó Pagán, quien tiene entre sus planes dedicarse al negocio de bienes raíces junto a su esposa y prepararse para ofrecer charlas de motivación a la juventud de Puerto Rico.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.