MLB

Carlos Correa y los Astros de Houston disputarán su quinta serie de campeonato de forma consecutiva. 

Si te vas a montar en la guagua para animar a los equipos de las Grandes Ligas donde hay peloteros puertorriqueños, tienes que saber que tendrás que tomar una decisión difícil de cara al inicio mañana de la serie de campeonato de la Liga Americana.

Puerto Rico estará representado en el duelo que enfrentará a los Astros de Houston y Medias Rojas de Boston y cuyo ganador avanzará a la Serie Mundial.

Los Astros – que el martes eliminaron a los Medias Blancas de Chicago en la serie divisional – cuentan con los estelares peloteros Carlos Correa y Martín “Machete” Maldonado; y los coaches Alex Cintrón y Josué Espada.

Por su parte, los Medias Rojas – liderados por el dirigente Alex Cora y el coach Ramón Vázquez – tienen a Enrique “Kike” Hernández, Christian Vázquez y el pelotero de ascendencia puertorriqueña Christian Arroyo.

Dos de los mejores cuatro equipos ofensivos de las Grandes Ligas, repetirán la serie de campeonato de 2018 – cuando los Medias Rojas dominaron 4-1 para eventualmente ganar la Serie Mundial – en un reencuentro entre boricuas. Cabe recordar, que Cora fue el coach de banco de los Astros en 2017, cuando ganaron su primer título en su historia.

“Es una gran serie y un gran equipo”, comentó Correa durante una entrevista televisiva posterior al triunfo de Houston sobre Chicago. “Nadie los tenía para llegar a este punto y abrieron camino hasta aquí. Juegan un gran béisbol. Derrotar a Tampa Bay es fuerte y ellos lo hicieron en cuatro juegos. Así que tenemos las manos llenas con ese equipo y tenemos que salir a jugar a béisbol”.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Houston disputará su quinta serie de campeonato de forma consecutiva, mientras que Boston regresa por primera vez desde 2018.

Entretanto, en la serie de campeonato de la Liga Nacional, el guardabosque guayamés de los Bravos de Atlanta, Eddie Rosario, será el único representante boricua cuando la serie arranque el sábado en San Francisco o Atlanta.

Rosario y sus Bravos eliminaron el martes a los Cerveceros de Milwaukee en el cuarto juego de la serie divisional y ahora esperan por el ganador entre los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles. Esa serie está empatada 2-2 y se definirá esta noche, cuando los Dodgers viajen hasta la Bahía.

“Este equipo tiene mucha hambre de avanzar al próximo paso y ansioso de que el equipo siga produciendo y podamos seguir ganando juegos”, comentó Rosario, quien disputará su primera serie de campeonato en cuatro oportunidades.

Si ganan los Gigantes, entonces la serie contra los Bravos iniciará en San Francisco porque terminó con el mejor récord de las Grandes Ligas. Pero si prevalecen los Dodgers, entonces la serie comenzará en Atlanta.

Ambas series serán a un máximo de siete encuentros, el primero que gane cuatro.