Beverly Ramos

Beverly Ramos busca clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos.

Beverly Ramos no participará del Medio Maratón San Blas de Illesca.

La fondista no defenderá su título en la tradicional carrera que se celebra en Coamo dado a que sigue recuperándose para buscar en el futuro la marca que la clasifique a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la modalidad de maratón.

La triple medallista de plata centroamericana sufrió un leve desgarre en el tejido de su talón izquierdo, cuya lesión le prohibió participar de los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tampoco vio acción en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doah, Catar efectuado entre finales del pasado mes de septiembre e inicios del mes de octubre. 

“Beverly no estará presente”, confirmó ayer el presidente del Comité de Fondismo, Osvaldo Rojas, durante la primera conferencia de prensa del Medio Maratón San Blas que se correrá el domingo 2 de febrero.

Ramos ganó la pasada edición con tiempo de 1:15.50. Además de ese triunfo, la fondista ganó el título en 2016 y en 2018.

“Ella se recupera para hacer la marca para Tokio. Entendemos su posición porque tiene que prepararse para las Olimpiadas”, agregó Rojas en entrevista con EL VOCERO luego de la rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en San Juan. 

“Está llegando a su condición para los clasificatorios olímpicos. (El Medio Maratón San Blas) es uno de sus eventos favoritos”, acotó Rojas, quien señaló que Ramos busca ir a los terceros Juegos Olímpicos en su carrera.