Beverly Ramos

Beverly Ramos estableció el mes pasado una nueva marca nacional en la prueba de maratón, de dos horas, 33 minutos y nueve segundos (2:33.09).

La medallista centroamericana en el deporte de atletismo, Beverly Ramos Morales, fue confirmada como atleta designada para formar parte de la Junta de Fiduciarios del Fideicomiso Olímpico que administra al Albergue Olímpico de Puerto Rico, ubicado en Salinas. 

Junto a Ramos también fue nominada la psicóloga y profesora Gretchen Seda Irizarry.

“Para mí es un gran honor el ser considerada parte de la Junta de Fideicomiso Olímpico. Estaré dispuesta a ayudar al organismo y me llena de mucha felicidad el poder hacerlo, además considero que la integración de nuevas personas podría ser de gran utilidad. Nuevos integrantes conllevan la llegada de ideas prometedoras. Como una fiel representante de las mujeres atletas, buscaremos seguir desarrollando el deporte desde todos los aspectos”, afirmó Ramos en comunicado de prensa.

Debido a su trayectoria de más de diez años en el deporte, donde ha adquirido un sinnúmero de experiencias compitiendo internacionalmente, el director del Albergue Olímpico de Puerto Rico, Ramón Álvarez Feliciano, la recomendó para formar parte de la Junta.

Con la llegada de Ramos y Seda, se completan los 11 miembros activos dentro de la Junta Fiduciaria, presidida por el empresario Richard L. Carrión Rexach.

“La integración de Ramos en la Junta será de mucha ayuda y nos proveerá nuevas visiones hacia ciertos temas. Su participación nos ayudará a conocer de primera mano las necesidades de los atletas de alto rendimiento y aportará al futuro del olimpismo puertorriqueño", manifestó, por su parte, Álvarez Feliciano.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por su parte Carrión, miembro permanente del Comité Internacional Olímpico (COI), informó que los otros 10 miembros del Fideicomiso Olímpico son Sara Rosario Vélez, presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur); Carlos Beltrán Svelti, primer vicepresidente del Copur; Víctor Ruíz, secretario general del Copur; el doctor Eduardo Enrique Amy, director médico del Centro de Salud Deportiva y Ciencias del Ejercicio (Sadce); el licenciado Samuel T. Céspedes Soto; el doctor, economista y planificador Héctor Lopez Pumareho, economista y planificador; y el ingeniero Fernando Fagundo Fagundo.

Además, anunció el nombramiento de Ángel J. Seda Comas como concejal y asesor financiero del Albergue Olímpico y de la Junta de Fiduciarios del Fideicomiso Olímpico.

Esta también cuenta con la intervención de un Concejo de Administración y Desarrollo que trata más de cerca todos los asuntos administrativos relacionados con el Albergue Olímpico de Puerto Rico.

Actualmente, el Albergue Olímpico de Puerto Rico es el centro deportivo más capacitado de Puerto Rico. Un lugar en que todos los atletas pueden desarrollarse a nivel personal y profesional.

“Ser parte de la Junta de Fideicomiso Olímpico para mí significa poseer una voz, con la cual apoyaré y mantendré un lazo directo con cada uno de los atletas, para comunicar sus preocupaciones, sus metas y deseos”, puntualizó Ramos, quien busca su clasificación en la prueba de maratón para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.