Gilberto Clavell

El delantero Gilberto Clavell llegó ayer a la burbuja. 

Los puertorriqueños Gilberto Clavell y Xavier Aponte aseguraron sentirse bien luego que su equipo Plateros de Fresnillo, en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), de México, reportara casos positivos al coronavirus (Covid-19).

El número de contagiados no se especificó.

La LNBP tuvo que cancelar la serie pautada para este jueves y viernes entre Plateros y Mineros de Zacatecas - que dirige el boricua Allans Colón - ya que el conjunto no contaría con la cantidad suficiente de jugadores para ambas jornadas que se iban a disputar en Fresnillo.

“Estoy bien, gracias a Dios. No tengo nada. Me siento de lo más bien. No tengo ningún síntoma, lo que se me hace muy raro porque la forma en que nos hicieron las pruebas fue bien raro. No fue tan profesional. Las cosas se caían al piso. Hay muchas cosas que tienen un question mark (signo de interrogación) y pues…pero fue raro cómo me hicieron las pruebas”, comentó Clavell a EL VOCERO, quien arrojó negativo a la prueba del Covid. 

Los Plateros - que son dirigidos por Aponte - son el segundo equipo en la LNBP que presenta casos positivos al Covid-19 luego de iniciada la temporada regular.

“Estamos todos bien, gracias a Dios. Mañana (viernes) nos hacen las pruebas nuevamente a ver si fue un error del laboratorio”, señaló, por su parte, Aponte.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

La liga activó de manera inmediata el protocolo sanitario para salvaguardar la salud de todo el personal, según se informó en comunicado de prensa.

“Obviamente, mucha gente salió positivo. Pero yo me imagino que son falsos positivos, pero ¿qué se le puede hacer? Pero, gracias a Dios, yo, personalmente, estoy de lo más bien”, afirmó, en tanto, Clavell.

La cancelación de la serie de dos partidos benefició al conjunto de los Mineros. Para esta temporada, la liga estipuló que si un partido no se puede llevar a cabo por positivos al Covid-19, la victoria será para el conjunto que no presente los casos.

Los Correcaminos de la UAT también tuvieron un brote de coronavirus.

Hasta el martes, la LNBP había realizado alrededor de 1,100 pruebas, de las cuales 36 habían arrojado positivo. De estos, el 90 por ciento eran asintomáticos y el resto presentó síntomas leves, según indicó Sergio Ganem, el presidente del circuito en declaraciones recogidas por el periódico Milenio.