Bimbito Méndez

Bimbito Méndez posa con maleta y el maletín de la corona en mano. 

El campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso de las 105 libras, Wilfredo "Bimbito" Méndez, salió el domingo hacia la ciudad de Las Vegas para continuar su entrenamiento en el Mayweather Boxing Club.

Méndez (16-1, 6 KOs) entrenará allí con miras a defender por tercera ocasión su título mundial en mayo.

“Llevo varias semanas entrenando liviano y ya el lunes comienzo de lleno el entrenamiento para pelear posiblemente en mayo. Ya me están esperando (Jean) "Lobo’" Torres y mi entrenador Yowy (Yoel González) y lo que viene es intensidad en el entrenamiento. Aquí lo importante no es ganar el título, lo importante es defenderlo y ser un campeón sólido. Mi manejador Raúl Pastrana espera hacer el anuncio de la pelea en unas semanas”, expresó Bimbito.

El púgil natural de Trujillo Alto tenía previsto defener su cetro mundial el pasado diciembre en la República Dominicana, pero un percance de salud impidió la celebración del combate.

“Estaba todo listo para enfrentarme a Alexis Díaz, pero después del pesaje la comida me cayó mal y todo se fue para abajo, los vómitos no paraban. La frustración fue grande, pero gracias a Dios todo se ha convertido en positivismo y en fuerzas para seguir hacia adelante”, sostuvo el monarca.

En tanto, su manejador Raúl Pastrana entiende que "muy pronto" se estará haciendo un anuncio oficial de la pelea a pesar de la situación actual de la pandemia, entre otros factores.

“De los 15 boxeadores clasificados que tiene la OMB, 12 son de Asia y no tienen los documentos requeridos para viajar a los Estados Unidos o no pueden viajar por lo de la pandemia. No ha sido fácil estar contra de la pared, pero ya se está viendo luz en el camino y Bimbito seguirá dándole mucha gloria a Puerto Rico. Como mínimo, proyectamos cuadrar dos defensas de Bimbito en este año”, apuntó Pastrana.