Brewers Cubs

Daniel Robertson (28), de los Cerveceros de Milwaukee, recibe un pelotazo en la cabeza mientras Willson Contreras intenta atrapar la pelota. 

CHICAGO — Brandon Woodruff superó a Jake Arrieta en el duelo de pitcheo con seis dominantes entradas para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria el domingo 6-0 sobre los Cachorros de Chicago.

Woodruff (2-0) permitió dos imparables, ponchó a ocho y otorgó dos bases por bolas para su primer triunfo en 11 apariciones en su carrera ante Chicago. El derecho ha concedido apenas una anotación y seis indiscutibles en 19 innings en tres apariciones ante los Cachorros esta temporada.

El mexicano Luis Urías disparó sencillo de dos carreras durante un ataque de cinco en la novena por Milwaukee, que cerró su gira con registro de 5-1.

Chicago terminó con cuatro imparables y desperdició una sólida actuación de Arrieta en un día frío y lluvioso en Wrigley Field.

Arrieta mantuvo a los Cachorros en el juego con seis entradas de dos hits. El derecho ponchó a ocho enemigos y caminó a tres.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Milwaukee abrió la pizarra cuando Travis Shaw negoció pasaporte con las bases llenas en el primer episodio. Arrieta (3-2) retiró a 15 en fila después de que se le embasaron los primeros cuatro enemigos que enfrentó.

Woodruff retiró a sus primeros nueve. Ian Happ negoció base por bolas y David Bote pegó sencillo para abrir el cuarto inning, los primeros corredores de Chicago, pero Anthony Rizzo se ponchó y los Cerveceros completaron una doble matanza cuando Kris Bryant se ponchó y Happ fue retirado en intento de robo de la antesala.

Por los Cerveceros, el mexicano Urías de 1-1 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Omar Narváez de 3-2; Avisaíl García de 4-0.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.