Luis Rodríguez

Luis Rodríguez es medallista de bronce en los 75 kilogramos de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

Una escuadra de 13 púgiles boricuas saldrá hoy tras su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, durante el Clasificatorio Panamericano a celebrarse en el Centro Deportivo Alexis Arguello y que se extenderá hasta el 10 de abril.

Los ocho mejores boxeadores por cada división asegurarán un espacio a la justa panamericana. “Los muchachos están enfocados para clasificar a los Juegos Panamericanos y esperamos que lleguen a Puerto Rico con ese boleto”, indicó el presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB) José “Chicky” Laureano a EL VOCERO.

Cuatro féminas y nueve varones realizaron una sesión de entrenamientos el pasado martes previo al comienzo del evento. “Es un equipo de muchachos jóvenes con experiencia. Ya sabremos cuantos participantes hay por división y categoría, y conoceremos objetivamente las oportunidades de clasificar. Pero todos tienen oportunidad de lograrlo”, añadió.

En la rama femenina estarán las medallistas de oro centroamericanas Nisa Rodríguez (75 kilogramos) y Ashley Ann Lozada (57 kg). Completa el listado Rose Matos (51 kg) y Kiria Tapia (60 kg) en lo que será su regreso a la competencia a nivel internacional.

Tapia, que estuvo fuera de acción por casi tres años recuperándose del tendón de Aquiles y un embarazo, fue medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y recientemente se convirtió en campeona nacional.

Los medallistas de bronce centroamericanos Yankiel Rivera (52 kg) y Luis Rodríguez (75 kg), junto al ganador de presea de plata Bryan Polaco (69 kg) lideran el masculino. El resto del grupo tiene a Oscar Collazo (49 kg), Carlos Morales (56 kg), Justin Gómez (60 kg), Omar Rosario (64 kg), Renty Arreizaga (81 kg) y Amisael Jiménez (+91 kg).

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.