Amanda Serrano está de vuelta al entarimado y no con buenas intenciones.
La siete veces campeona divisional puertorriqueña buscará esta tarde sumar un cinturón más a su colección cuando se mida a Sarah Mahfoud en el Manchester Arena, de Inglaterra.
El combate tendrá en juego tres de los cuatro títulos de las principales organizaciones de boxeo.
Mahfoud defenderá la corona de la Federación Internacional (FIB), mientras que Serrano pondrá en juego los títulos de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y del Consejo Mundial (CMB). También estará en la línea el campeonato de la Organización Internacional (OIB).
La reyerta será transmitida por la aplicación DAZN a partir de las 2:00 de la tarde (hora de Puerto Rico).
“Vendré a pelear con todo mi corazón, como todas las noches. Voy a salir a dar todo en el ring para salir como la nueva campeona de la FIB”, prometió Serrano en un reciente encuentro con Mahfoud previo a la pelea.
Ambas campeonas tuvieron ayer su último cara a cara durante la ceremonia de pesaje.
Abordada sobre las diferencias entre la peleadora que enfrentó en abril -a la campeona irlandesa Katie Taylor- y la que ahora defenderá sus títulos, Serrano aseguró que verán mucha más potencia y rapidez.
“Lo verán el sábado. Soy rápida y fuerte. He estado haciendo campaña en esta división desde aficionada. Es donde me siento cómoda haciendo el peso. Usualmente cuando subo de peso entro en desventaja al ring y eso es desventaja. Pero no será igual el sábado”, dijo Serrano.
Por su parte, Mahfoud fue discreta a la hora de anticipar una defensa exitosa de su cinturón y se limitó a agradecer la oportunidad de enfrentar a Serrano.
“Tengo este cinturón. Me lo gané. Creo que es una gran oportunidad para probarme en un escenario grande. Respeto a Amanda y estoy enfocada en parármele de frente en el ring”, comentó la boxeadora de Inglaterra.
“Nos preparamos para la pelea. Hemos visto sus peleas. Creo que tengo buenas oportunidades. Creo eso”, prosiguió.
Serrano –quien tiene foja de 42-2-1 y 30 KO’s– tendrá su primera aparición en el ring desde que en abril pasado sucumbió en una controversial decisión dividida ante Taylor por los títulos de las 135 libras.
Este será el debut de Serrano en Europa.
Por su parte, Mahfoud –con marca de 11-0 y tres KO’s– tendrá su segunda defensa titular y su primera pelea fuera de su natal Dinamarca.