Amanda Serrano

Una sonriente Amanda Serrano posa tras su llegada hoy a la Isla. > Nahira Mountcourt / EL VOCERO

La siete veces campeona divisional boricua Amanda “The Real Deal” Serrano llegó a Puerto Rico el viernes llena de júbilo y sedienta de compartir con su gente y de también enviar un gran mensaje a la afición boricua del boxeo: “en la próxima pelea iré por el nocaut”.

Serrano, que arribó acompañada de su entrenador Jordan Maldonado y del promotor Jake Paul, revelaron que aunque aún es un poco temprano para hablar de una revancha, la misma va camino a ser una realidad antes que concluya el 2022, y que en efecto tendría lugar en Irlanda tal y como se ha difundido en medios europeos en las últimas semanas.

Amanda 2

La boricua compartió con fanáticos a su llegada. > Nahira Mountcourt / EL VOCERO

Serrano perdió por decisión dividida ante Katie Taylor el pasado 30 de abril en un histórico combate en el Madison Square Garden de Nueva York.

“Cuando caminaba hacia aquí, me puse a llorar un poco…..”, dijo con emoción la púgil boricua al llegar al Distrito en Miramar en donde fue felizmente recibida por amigos y fanáticos, y hasta por una comparsa de pleneros promovidos por una importante cervecería local.

“Porque estas son las cosas con las que soñé. Trabajé muy duro para que todos estuvieran bien orgullosos por mí. Mi equipo, mi entrenador Jordan Maldonado, han sido muy importante para mí y mi carrera. Fue la persona que cuando fui y le dije que quería ser como mi hermana, boxeadora, confió en mío. Mi Isla es lo que me da la energía para hacer esto”, sostuvo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Venir aquí es la mejor parte. Venía a disfrutar con mi gente, a mi Isla, me hace sentir muy contenta. (Para una revancha) Voy con todo, y para la próxima pelea iré por el nocaut porque yo gané ok”, agregó con una gran sonrisa.

Amanda 3

Amanda Serrano > Nahira Mountcourt / EL VOCERO

Serrano quien estará unos días en la Isla, y que además ha pasado un par de semanas disfrutando de un tiempo de asueto, podría volver al ensogado a finales de año y muy probablemente para hacer realidad la tan esperada revancha con Taylor, de la que se ha dicho podría celebrarse en el histórico Croke Park, de Dublín, Irlanda.

“Este es el día de Amanda Serrano y no quiero quitarle su momento. Es un momento histórico”, comentó Paul.

“Pero quiero decir que Amanda ganó ese combate y nosotros vamos a volver para una revancha y ganarle nuevamente a Taylor. Y aunque es muy temprano para hablar de la revancha, sí será en Irlanda”, sostuvo el también conocido influencer que según reportes ya está en conversaciones con su homólogo Eddie Hearn.

Taylor, que tiene marca invicta de 21-0 y 6 KO’s, es la campeona indiscutida de la división de las 135 libras, mientras que Serrano, que exhibe foja de 42-2-1 y 30 KO’s, es actualmente monarca pluma en tres organismos.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia. Especialista en boxeo. Fue analista y reportero de boxeo para ESPN Deportes. Miembro activo de la BWAA (Boxing Writers Association of America).