Amanda Serrano sigue fiel a su misión de convertirse en monarca indiscutida.
Después de ganar el sábado su cuarto título de las 126 libras, la siete veces campeona divisional puertorriqueña dijo que está decida en poner en pausa su revancha ante Katie Taylor para darle paso, en su lugar, a la aspiración de ser reina absoluta del peso pluma.
Serrano se colocó a un paso de lograr ese hito –jamás conseguido por un boxeador o boxeadora boricua– luego de que el sábado le arrebató el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a Sarah Mahfoud por decisión unánime, en Inglaterra.
Serrano sumó el cinturón a su arsenal de títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial (CMB) y de la Organización Internacional (OIB). Ahora solo le resta la corona la Asociación Mundial (AMB), que le pertenece a la mexicana Erika Cruz.
“Me falta un título, el de la AMB”, afirmó Serrano una vez concluyó el combate ante Mahfoud en el Manchester Arena, de Inglaterra.
“Este es nuestro momento de hacer historia y convertirnos una de nosotras en campeona indiscutida. Tenemos las piezas del rompecabezas. Quiero convertirme en la primera campeona indiscutida de la Isla. Así que vamos a hacerlo. Vamos, mami”, dijo Serrano al invitar directamente a Cruz a iniciar las conversaciones para el pleito.
Serrano aclaró que no se ha olvidado de las cuentas pendientes con Taylor, la irlandesa campeona indiscutida de las 135 libras que la venció por una controversial decisión dividida en abril pasado en el Madison Square Garden, de Nueva York.
La boricua solo intenta establecer una lista de prioridades. “Definitivamente quiero la última pieza del rompecabezas para ser campeona indiscutida y después buscaré la revancha contra Katie Taylor”, adelantó Serrano.
“Qué mejor historia que campeona indiscutida versus campeona indiscutida. Eso le sumaría al legado de ambas y sería asombroso”, comentó.
Serrano venció a Mahfoud con dos tarjetas idénticas de 97-93 y otra de 99-92. Esta fue su primera pelea desde que se enfrentó a Taylor hace cinco meses.
“Se siente increíble. Quería esta pelea hace mucho tiempo. Sarah Mahfoud vino a hacer una gran pelea. No me la dejó fácil”, reconoció.
La púgil, de 32 años, se mostró dispuesta también a regresar a Europa, un destino que suena desde abril para su revancha ante Taylor. Particularmente, se ha hablado del Croke Park en Dublin, Irlanda, con capacidad para 80,000 personas.