Yankiel Rivera

Yankiel Rivera acudió en octubre pasado al Mundial de Boxeo Aficionado en Serbia.

Yankiel Rivera tendrá que esperar un poco más para su debut profesional. 

El medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 vio cancelado su combate de este sábado debido a que no contaba con un rival.

La reyerta sería a seis asaltos en la división de las 112 libras, en el coliseo Cosme Beitía, de Cataño.

"La cartelera como tal la cambiaron para el 1ro de octubre. Pero mi pelea se canceló porque yo iba con un rival de aquí, David Quijano, pero no pudo pelear y ahora peleo el sábado, 24 (de septiembre)", indicó Rivera a EL VOCERO.

Rivera no tiene detalles todavía del rival al que enfrentará en poco más de una semana. Originalmente, sonó el nombre de Quijano, pero luego fue descartado para considerar a un peleador suramericano.

El olímpico en Tokio 2021 continuó ayer con su calendario habitual de preparación para estar listo para cualquier oportunidad fugaz que se le aparezca. 

"No voy a poder pelear, pero seguiré entrenando como todos los días", dijo.

Rivera decidió terminar su etapa como aficionado y abrirse paso en el profesionalismo como agente libre, luego de confrontar problemas de comunicación con la Federación Puertorriqueña de Boxeo (FPB) para continuar en eventos del ciclo olímpico. 

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editor de la sección de Deportes. Cuenta con un bachillerato en periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón y cursa un máster en Gestión Deportiva en la Escuela Universitaria del Real Madrid en España. Con sobre ocho años de experiencia.