Subriel Matías

Subriel Matías es el segundo clasificado de la FIB en las 140 libras.

La pelea titular del fajardeño Subriel Matías ya tiene fecha.

Después de una larga espera y hasta una cancelación, Matías se medirá finalmente al argentino Jeremías Ponce el 11 de febrero en Minnesota por el título vacante de las 140 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

La información fue confirmada ayer a través de las redes sociales oficiales de Fresh Productions Boxing, empresa que maneja la carrera de Matías.

El orgullo del barrio Maternillo, en Fajardo, tenía previsto enfrentarse a Ponce el pasado 15 de octubre, pero alegadas “irresponsabilidades” del equipo rival con el trámite de la visa impidieron el enfrentamiento.De inmediato, el promotor Juan Orengo –de Fresh Productions– aseguró que la pelea se celebraría en noviembre, con poco menos de un mes de diferencia, pero tampoco se alcanzaron los acuerdos y la FIB intervino y ordenó el pleito.

Matías y Ponce pelearán por el cetro superligero que dejó vacante en agosto pasado el entonces monarca escocés Josh Taylor al no cumplir con la fecha límite de defensas titulares, mientras buscaba una revancha ante Jack Catterall.

Ponce tiene marca de 30-0 y 20 KO’s y es el primer clasificado en el ranking mundial de las 140 libras.

Matías el segundo clasificado de la división y acumula récord de 18-1 y 18 KO’s. El fajardeño no ve acción desde enero pasado cuando vengó su única derrota al vencer a Petros Ananyan en una cartelera escenificada en Atlantic City.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editor de la sección de Deportes. Cuenta con un bachillerato en periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón y cursa un máster en Gestión Deportiva en la Escuela Universitaria del Real Madrid en España. Con sobre ocho años de experiencia.