Amanda Serrano

Amanda Serrano conecta un golpe al rostro de Sarah Mahfoud en la pelea del sábado en Inglaterra. 

Los deseos de Amanda Serrano de conseguir una oportunidad para disputar el cinturón que le resta por conquistar en la división pluma ya están siendo escuchados y evaluados.

El presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Gilberto Jesús Mendoza, en entrevista con EL VOCERO, dejó saber que la idea presentada por la múltiple campeona es muy atractiva y viable.

Serrano –quien es monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el Consejo Mundial (CMB) y de la Organización Internacional (OIB)– sumó el sábado la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al vencer por decisión unánime en Inglaterra a Sarah Mahfoud.

Ahora solo le resta conquistar el título de la Asociación Mundial (AMB), que le pertenece a la mexicana Erika Cruz, para convertirse en campeona indiscutible de su división.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Estoy buscando la forma de hacerla mandatoria”, expresó Mendoza. “Estoy trabajando con el equipo legal (del organismo) para ver si logramos eso. No obstante, Erika Cruz quiere unificar”, informó.

Serrano tiene récord de 43-2-1 y 30 nocauts, y en el combate previo al de Mahfoud, tuvo una histórica reyerta ante la invicta campeona absoluta de las 135 libras, Katie Taylor, ante quien aún vislumbra la revancha para 2023.

La boricua aspira a enfrentar a Taylor en duelo revancha, pero ambas siendo campeonas indiscutidas en sus respectivas divisiones.

“Me falta un título, el de la AMB”, afirmó Serrano una vez concluyó el combate ante Mahfoud, en el Manchester Arena, de Inglaterra. “Este es nuestro momento de hacer historia y convertirnos una de nosotras en campeona indiscutida. Tenemos las piezas del rompecabezas. Quiero convertirme en la primera campeona indiscutida de la Isla. Así que vamos a hacerlo. ¡Vamos, mami!”, expresó Serrano al invitar directamente a Cruz.

Para Mendoza la idea presentada por Serrano tuvo una sola reacción de su parte: “Sería fantástico”, concluyó.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia. Especialista en boxeo. Fue analista y reportero de boxeo para ESPN Deportes. Miembro activo de la BWAA (Boxing Writers Association of America).