Omar Rosario

Omar Rosario cerró el 2021 con tres triunfos. 

Omar Rosario se encargó por sí solo de atraer los reflectores rumbo a su primer combate del año y, por ahora, esa presión no ha logrado sacarlo de foco.

El púgil cagüeño iniciará su campaña para Prospecto del Año cuando mañana enfrente al estadounidense Raekwon Butler en una pelea a seis asaltos en las 140 libras, en el Turning Stone Resort & Casino, en Verona, Nueva York.

Rosario quiere seguir los pasos de sus compatriotas Edgar “The Chosen One” Berlanga y Xander Zayas como los boxeadores que se han posicionado como los mejores prospectos del boxeo rentado en 2020 y 2021, respectivamente.

“Estoy súper contento de que me están dando ese ‘spotlight’ de que puedo ser el próximo gran prospecto de Puerto Rico. Estoy disfrutándome todo. No tengo presión. Estoy viviendo lo que soñé de niño”, comentó con emoción Rosario a EL VOCERO.

Por lo pronto, el boxeador de 23 años enfrentará su primer reto ante Butler, un boxeador con marca de 4-1 y 2 KO’s.

“De mí pueden esperar un boxeo balanceado”, adelantó Rosario.

“Siempre traigo buena técnica. Si hay que guerrear se va a guerrear y si hay que boxear, se va a boxear. Todo depende de lo que traiga el rival. Sé hacer los ajustes necesarios para salir con la victoria”, dijo el prospecto de la empresa promotora Top Rank.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Rosario –quien tiene foja de 5-0 y 2 KO’s– describió a su rival como uno zurdo y del que no conoce muchos detalles debido a la falta de disponibilidad de vídeos de sus peleas.

La reyerta es una de las preliminares de la cartelera en la que el estadounidense Joe Smith Jr. (27-3 y 21 KO’s) realizará su primera defensa del título de las 175 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Steve Geffrard (18-2 y 12 KO’s).

Espera más peleas

En tanto, Rosario aspira a que este temprano inicio del año –con un combate en apenas los primeros 15 días– redunde en un calendario más cargado en comparación con 2021.

Rosario viene de un 2021 con tres peleas, en las que venció a Uriel Villanueva (2-1) por nocáut en febrero, a Wilfredo Mariano (3-1 y 2 KO’s) por nocáut técnico en junio y a Mark Misiura por decisión unánime en agosto.

“Este año espero estar un poco más activo y tener más peleas. Estoy listo para los grandes escenarios que pueda traer Top Rank para mí”, aseguró el seis veces campeón nacional a nivel aficionado.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.