Oscar "El Pupilo" Collazo

Oscar "El Pupilo" Collazo posa junto al entrenador estadounidense Freddie Roach. 

Oscar “El Pupilo” Collazo está afinando detalles para su combate del sábado bajo la supervisión de nada más y nada menos que Freddie Roach. 

El púgil villalbeño compartió en las redes sociales parte de sus entrenamientos con el reputado entrenador estadounidense en su gimnasio en California, a solo días de medirse al mexicano Yudel Reyes en una pelea eliminatoria de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

“Con la leyenda Freddie Roach en su famoso Wild Card Boxing Club. Muy apreciado tu recibimiento hacia mi y mi equipo”, escribió Collazo, con marca de 5-0 y tres nocauts. 

Roach fue entrenador del inmortal cagüeño Miguel Cotto en la recta final de su carrera y del ocho veces campeón divisional Manny Pacquiao, entre otros.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Por su parte, Collazo –quien tiene marca de 5-0 y tres nocauts– intentará convertirse en el rival mandatorio de un segundo campeón mundial, pues ya lo es para el monarca de la división de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Reyes, en cambio, tiene 26 años y récord de 15-1 y cinco nocauts. Actualmente, es el campeón del peso mínimo de la North American Boxing Organization (NABO, en inglés), filial de la OMB.

El pleito será en el YouTube Theater en Inglewood, California. 

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Editor de la sección de Deportes. Cuenta con un bachillerato en periodismo de la Universidad del Sagrado Corazón y cursa un máster en Gestión Deportiva en la Escuela Universitaria del Real Madrid en España. Con sobre ocho años de experiencia.