Xander Zayas tendrá un último e importante reto antes de la llegada de 2023.
El púgil santurcino hará el 10 de diciembre su primera defensa del título de las 154 libras de la North American Boxing Association (NABO), filial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al enfrentarse al mexicano Alexis Salazar en el Madison Square Garden, de Nueva York.
El combate fue anunciado hoy por la empresa promotora Top Rank antes del inicio de una clínica de Zayas en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, en la que participaron sobre 20 jóvenes boxeadores de Santurce.
“Estoy agradecido con la compañía Top Rank que me han dado la oportunidad de brillar en buenas carteleras. Esta no será la excepción, ya que no me pude presentar en junio. Será una noche espectacular. Estamos haciendo la preparación y todo va en camino para que sea una gran noche”, dijo Zayas en un aparte con la prensa.
El combate será a ocho asaltos y formará parte de las preliminares.
La cartelera será estelarizada por otro puertorriqueño que no ha sido anunciado todavía, aunque todo apunta a que será el pleito entre el excampeón cidreño José “Sniper” Pedraza y Teófimo López.
Este sería el tercer compromiso de Zayas este año. El púgil de 20 años venció en agosto pasado a Elías Espadas por nocáut técnico en el quinto asalto por el título de la NABO en el Resorts World Las Vegas.
Por su parte, Salazar sufrió la quinta derrota de su extensa carrera de diez años ante Carlos Adames (22-1 y 17 KO’s) en junio de 2021 y viene de recuperarse con un triunfo en enero de este año sobre Valentín Martínez Guzmán (10-4-1 y 5 KO’s) por decisión unánime.
El azteca –natural de Guadalajara– tiene marca de 24-4 y 9 KO’s.
“Sabemos que es un veterano mexicano. Tiene 24 peleas y cuatro derrotas. Ha sido noqueado una sola vez. Tiene mucha experiencia. Viene con la mentalidad de ganar. Es un guerrero mexicano. Es bastante alto”, describió Zayas.
“Ya tenemos los guanteos y ajustes necesarios y poco a poco estamos en campamento y vamos entrando en el ‘peak’ del campamento como tal”, precisó.
La pelea marcará también el regreso de Zayas a Nueva York tras verse imposibilitado de ver acción en la pelea de junio durante el fin de semana de la Parada Puertorriqueña por una afección.