Yankiel Rivera

Yankiel Rivera posa para el lente de EL VOCERO durante una sesión de entrenamiento en Cataño. 

El púgil olímpico Yankiel “El Doctorcito” Rivera tendrá en pocos días su segunda pelea como profesional y la primera de ellas, en Puerto Rico.

Rivera se medirá al chileno Ramón Velásquez como parte de una cartelera local organizada por Bosola Promotions, que subirá a escena el 19 de noviembre en la cancha Rubén Zayas Montañez, de Trujillo Alto.

El pleito será a seis asaltos en las 112 libras y formará parte del cartel Boxeo Caliente, en el que se presentarán además Orlando “Capu” González (18-2 y 11 KO’s), Omar Rosario (8-0 y 2 KO’s) y Juan Luis “Lobo” Torres (48-4 y 2 KO’s). 

González hará su debut en la división de las 130 libras ante el nicaragüense Giovanni Gutiérrez (11-3-1 y 6 KO’s), Rosario expondrá su invicto frente a su compatriota Bryan Rodríguez (4-0-1 y 2 KO’s) y Torres chocará con el excampeón mundial de la división súper ligero, el argentino Cesar René Cuenca (48-4 y 2 KO’s), de acuerdo con el portal BoxRec.com

En tanto, Rivera tendrá su primer compromiso profesional en la Isla luego de debutar el pasado 24 de septiembre con un triunfo por nocáut técnico en el primer asalto ante el colombiano José Antonio Jiménez en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, Colombia.

Antes se había dedicado por completo a la selección nacional. De hecho, fue el único boxeador puertorriqueño que clasificó y compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio celebrados en 2021. Además, ganó bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

Por su parte, Velásquez llegará a la contienda con una inactividad de un año y ocho meses. Además, atraviesa una mala racha de cinco derrotas al hilo entre mayo de 2018 y marzo de 2021.

Velásquez tiene una discreta marca de 7-5 y viene de caer por última vez en marzo del año pasado ante Andrés Campos, un peleador chileno con récord perfecto en 14 salidas y que además ostenta el título latino de las 112 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.