Yankiel Rivera

Yankiel Rivera posa para el lente de EL VOCERO en las inmediaciones del coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

Yankiel Rivera tiene una leve sensación de que su debut en el boxeo rentado será realmente este sábado en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

Después de estrenarse en septiembre pasado con un triunfo en menos de dos minutos en Colombia, el púgil puertorriqueño espera protagonizar esta vez un pleito mucho más largo para el disfrute de su gente en Puerto Rico.

Rivera disputará el sábado su segundo combate profesional y el primero en la Isla cuando se mida al chileno Ramón Velázquez (7-5) en las preliminares de la cartelera Boxeo Caliente en Trujillo Alto.

“Para mí este es mi debut. Yo iba a debutar en Puerto Rico, pero me cancelaron el rival por unos asuntos que tuvo y luego vino la tormenta (huracán Fiona), y no pude. Allá la pelea no duró mucho, así que siento que este es mi debut”, expresó Rivera a EL VOCERO.

Rivera debutó el pasado 24 de septiembre en el coliseo Elías Chegwin, en Barranquilla, donde le propinó un fulminante nocáut al colombiano José Antonio Jiménez (22-19-1 y 9 KO’s) restando 1:01 del primer asalto.

“Sinceramente, espero que sea una pelea un poco más larga”, dijo Rivera sin tapujos y con una gran sonrisa.

“La primera pelea ni me la disfruté. Por eso si la ven, no disfruté porque dije ‘ah, esto se acabó muy rápido’. Yo no entreno para que se acabe así. Si se acaba en diez o 20 segundos, lo voy a hacer también. No le voy a dar oportunidad. Pero espero que dure un poquito para que los fanáticos se la puedan disfrutar”, comentó Rivera (1-0 y 1 KO).

Velázquez llegará al pleito con cinco derrotas al hilo de un total de 12 combates como profesional. Su marca es de 7-5, sin nocauts.

El chileno está sumido en la racha negativa desde marzo de 2019 con derrotas ante Martín Navarrete, Mauro Liendro, Leandro José Blanc, y en dos ocasiones ante Andrés Campos. También pasa por una inactividad de año y ocho meses.

“Yo no soy de ver mucho a mis rivales. No me gusta. Lo que sé es que le duró seis asaltos al campeón latino de la OMB de las 112 libras. Entiendo que viene a pelear. Estoy preparado para lo que traiga”, precisó Rivera, quien acudió en representación de Puerto Rico a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021.

“Por mi parte, pueden esperar lo que siempre da Yankiel, que es el fuego en la pelea. De verdad que estoy ‘ready’”, aseguró.

Rivera es uno de los mayores atractivos del cartel del sábado. También se presentarán Jean Carlos “El Lobo” Torres en la estelar, así como los prospectos de la empresa Top Rank, el aguadillano Orlando “Capu” González y el cagüeño Omar Rosario.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.

Graduado de periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce. Reportero de deportes con sobre siete años de experiencia en medios regionales y nacionales.