RÍO DE JANEIRO (AP) — La CONMEBOL sancionó a Brasil con una multa de 15.000 dólares por los cánticos homofóbicos de su afición durante el partido inaugural de la Copa América en Sao Paulo.

La entidad rectora del fútbol sudamericano comunicó el jueves sobre la sanción a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por los cánticos en la victoria 3-0 de Brasil ante Bolivia.

El arquero boliviano Carlos Lampe fue el blanco de los insultos durante el partido jugado en el estadio Morumbí.

La CBF ha sido sancionada reiteradamente por los gritos en estadios del país.

Se pudieron escuchar más cánticos del mismo tenor el jueves durante el choque de cuartos de final que Brasil le ganó a Paraguay por penales en la Arena de Gremio en Porto Alegre.

Los cánticos homofóbicos había sido pasados por alto en Sudamérica hasta hace poco.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Suelen darse cuando el arquero visitante hace un saque de meta.

Además, Uruguay fue multado 10.000 dólares por entrar tarde a la cancha tras el descanso del partido que empató 2-2 con Japón.

(5) Comentarios

EL MACHO PUERCO

SI LA COSA ES ASI,..Y ESTÁN A FAVOR DE LOS HOMOSEXUALES,..RECOJAN EL EQUIPO BRASILERO SAQUENLO DE ESE CAMPEONATO DE FUTBOL,..Y NO JUEGUEN MÁS PARA ESE ORGANISMO,..ESO ES IMPONER A COJONES LA AGENDA GAY,..ESO ES PURA LAMBONERIA HACIA ESE SECTOR DE PARTE DE LOS ORGANIZADORES.,...BOLSONARO DEBE DE TOMAR CARTAS AL ASUNTO.

Carlos Navarro

¿Es agenda homosexual el que no te permitan cantar canciones homófobas? ¿ Estas seguro de lo que has escrito? Es como si alguien le amonestaran que te llamen idiota y se declare que esto es apoyar a los idiotas. No tiene lógica alguna. Tampoco el hecho de irse de la competencia. Esto es una de las competencias que sirven de pase al mundial.

William Colon

Parece que estas enamorado de Bolsonaro. No es la primera vez que lo mencionas. Si serás bien bruto. Cualquier cántico ofensivo, no importa cual, es totalmente prohibido en competencias internacionales. Tratas de ser inteligente, pero tus comentarios denotan tu brutalidad. Bueno, por eso eres el "GUARDIA PALITO BOCÓN MORÓN". Sigue con tus esteroides de estrógeno, y retírate con dignidad. 🤣🤣🤣🤣🤣

Borinqueno Taino

Cual agenda? A acaso hay un calendario gay? Las reglas son especificas contra la discriminacion. Si los canticos fueran en contra de otros grupos tambien se les tendria que multar. imponer a cojones es tener que leer las estupidences que se leen aqui.

Borinqueno Taino

Es un juego de futbol no un linchamiento o juicio publico. Jugaran solos.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.