Carlos Arroyo

Carlos Arroyo jugó con Ponce en el BSN. 

El caso que enfrenta Carlos Arroyo en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) por una alegada violación al tope salarial individual cuando jugaba para los Cangrejeros de Santurce en 2015 sigue vigente a pesar que ya han pasado dos meses desde que el presidente del BSN, Fernando Quiñones, acogiera una solicitud de reconsideración del estelar canastero.

Quiñones confirmó la información y sostuvo que está a la espera de un documento original para emitir una resolución final.

“El caso de Arroyo está vigente y va a haber una resolución final. Me falta el documento en original de una transacción de la franquicia (Santurce), no del jugador, que no lo teníamos pero que ya identificamos a la persona que me confirmó que lo tiene y me va a permitir examinarlo”, sostuvo el directivo del BSN.

El abogado de profesión agregó que todavía continúan recibiendo otros documentos del caso que salió a relucir el pasado 4 de marzo cuando el BSN anunció que inició una investigación como resultado de una solicitud del propio Arroyo para el pago de unas deudas relacionadas a su participación con Santurce.

En esa temporada, el tope salarial individual ascendía a $120,000 más bonos aprobados por el BSN y por disposición reglamentaria ningún jugador podía recibir compensación alguna en exceso a dicha suma.

Arroyo, quien jugo para los Leones de Ponce, fue suspendido por 10 juegos de la pasada temporada.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Yo te puedo decir que todavía nosotros estamos recibiendo documentos de eso. Ellos nos enviaron un documento que entendían que podía ayudar a presentar la parte de lo que ellos dicen de esa deuda. Lo enviaron muy tarde, después que había pasado la suspensión, pero lo enviaron”, comentó Quiñones.

“Al final de cuentas, yo creo que cuando la resolución salga, va a salir la resolución correcta. Para mí es más importante la corrección que la velocidad”, abundó.

Ante la pregunta de si dicha resolución resultaba académica debido a que Arroyo anunció su retiro del BSN, Quiñones aclaró que no.

“Que yo sepa, Carlos Arroyo no está retirado. Y si decidiera que quiere volver a jugar y hubiera castigo adicional, tendría que cumplirlo. Desde ese punto de vista, no sería académica”, apuntó.

Arroyo está activo en la Liga Profesional de Big 3 con el equipo Trilogy.

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.