Vaqueros (Nelson Colón)

RÍO GRANDE — El dirigente Nelson Colón cree que siempre hay un propósito detrás de un suceso negativo.

A veces puedes salir malherido, pero en otras ocasiones las circunstancias adversas te ayudan a ser más fuerte en la cancha.

Este último es el caso de los Vaqueros de Bayamón.

Colón —quien dirige el equipo desde 2018— entiende que la situación que vivieron ante el brote de coronavirus (Covid-19) los empujó a ser un mejor equipo una vez lograron retomar la temporada en la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

“El grupo se ha mantenido fuerte. Las cosas negativas pasan por alguna razón. Te golpean o te hacen más fuerte y al grupo nos ha dado la fortaleza mental que necesitábamos para entender que tenemos la capacidad de sobrepasar cosas fuertes y mantenernos en la ruta”, explicó el estratega a EL VOCERO.

Hasta la jornada de ayer, los Vaqueros sumaban cuatro victorias dentro de la burbuja para ocupar el primer puesto de la tabla de posiciones con récord de 5-1.

Bayamón enfrentaba ayer a los Cariduros de Fajardo a las 6:00 p.m. en la burbuja del hotel Wyndham Grand Rio Mar, en Río Grande.

El técnico atribuye parte del éxito del equipo a la destacada actuación de los canasteros Ángel Rodríguez, Javier Mojica e Ismael Romero. Los tres están promediando sobre 18 puntos por partido.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Tanto Rodríguez como Mojica fueron dos de los jugadores que lograron mantenerse saludables para continuar entrenando tras el brote de Covid-19 en el equipo.

“Es un lujo tener a Ismael saliendo del banco. Se ha mantenido enfocado en lo que puede hacer, en inyectar velocidad y fuerza al juego. En el caso de Mojica y Ángel fueron de los jugadores que pudieron seguir practicando. Nos dan mucha versatilidad”, reconoció Colón.

“Tenemos la versatilidad de poder empujar el tiempo de juego, jugar rápido y tirar temprano en la posesión. Podemos mover la pelota y jugar a media cancha”, expuso Colón sobre el estilo de juego de los Vaqueros.

El tres veces Dirigente del Año de la liga reconoció que la clave para un sólido reinicio de temporada ha sido la concentración y el deseo de ganar.

“Nosotros vinimos aquí con una misión. No es fácil estar aquí y dejar a tu familia afuera con todo lo que está pasando. Es un sacrificio y se tiene que hacer valer. Vamos a dar el 100 por ciento”, expresó.

Los Vaqueros acumulaban hasta el viernes victorias sobre Quebradillas, Ponce, Guayama y Mayagüez.

“Sabemos que tenemos talento, pero una cosa es decirlo y saberlo, y otra es hacerlo en la cancha. Estamos contentos con lo que hemos alcanzado hasta ahora”, continuó Colón.