BSN

El novato de los Atléticos de San Germán, Phillip Wheeler, evalúa otras ofertas en el extranjero. 

NOTA DEL EDITOREste es el segundo de dos artículos sobre los equipos de cara a la nueva propuesta del BSN. 

A casi un mes de que arranque la burbuja del Baloncesto Superior Nacional (BSN), los equipos presentan sus planes de cara al torneo pautado para comenzar el 10 de noviembre en el Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Resort, en Río Grande.

EL VOCERO contactó a la gerencia o dirigentes de los diez conjuntos que estarán activos en el reinicio de la temporada 2020 puesta en pausa por la pandemia de coronavirus (Covid-19). En esta parte les presentamos los restantes cuatro equipos.

INDIOS DE MAYAGÜEZ

Los Indios de Mayagüez tienen pautado recibir a sus jugadores el 18 y 19 de octubre, según detalló el gerente general Franklin Román.

El directivo confirmó que el dirigente de la tribu Flor Meléndez estará en la burbuja. El veterano técnico arrojó positivo al Covid-19 cuando comenzó la pandemia en marzo. Los Indios también acuartelarán el equipo. Ayer, los Indios confirmaron la participación de Justin Reyes, el Novato del Año en 2019.

“Esa es la fecha que tenemos para empezar. Estamos todavía cuadrando algunos jugadores nativos y los refuerzos. En este caso, todavía estamos en conversaciones con Brandon Ashley, que está analizando varias ofertas. Jeremy Tyeler no aceptó jugar por lo que se le va a pagar en la burbuja. Sobre los nativos, esta semana se confirmó a Jaysen Page y Melsahn Basabe. Pero los demás jugadores que estuvieron en el torneo, la mayoría va a estar: Jorge Matías, Jonathan García, Christian Pizarro, Isaiah Manderson, Marcus Barham… Ellos son parte de los que van a estar en la burbuja”, explicó Román.

CAPITANES DE ARECIBO

En cuanto a los Capitanes de Arecibo, estos se encuentran trabajando en la contratación de uno de sus dos refuerzos y delineando el plan a seguir.

El gerente general Ángel García dijo que los Capitanes comenzarán su preburbuja el 15 de octubre.

“Previo a eso estaremos cumpliendo con el protocolo que nos circuló el BSN para que la burbuja sea un éxito y segura para todos. Estamos bien. Aún con algunas dificultades en términos de contratación con algunos jugadores que están en el exterior. Pero estoy contento y optimista con el grupo que tenemos. Estamos listos para aceptar el reto”, indicó.

García comentó que el conjunto capitán sometió a la liga un róster que incluye a Jezreel De Jesús, Wil Martínez, Walter Hodge, Denis Clemente, Raymond Cintrón, Ernesto Rodríguez, Willie Rodríguez, David Huertas, Devon Collier, Chinemelu Elonu y Renaldo Balkman.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

SANTEROS DE AGUADA

Sobre los campeones defensores Santeros de Aguada, estos tienen programado comenzar hoy la parte inicial de la preburbuja con las pruebas médicas, para luego arrancar los entrenamientos.

“Estamos bregando con toda esa logística”, comentó el dirigente Carlos González. “Nos vamos a acuartelar. Es de las cosas que estamos bregando. Lo más probable es que los jugadores se queden en un hotel tratando de mantener el menos contacto posible con el exterior para ir preparándose al proceso del hotel que será aún más riguroso”.

En cuanto al equipo, habrá uno que otro cambio. González espera contar con Gilberto Clavell, quien se fue a jugar a México, pero no así con el escolta Jonathan Rodríguez. Este se encuentra jugando en Colombia, cuya temporada termina a finales de noviembre.

Ni Johan Holland ni Chris Brady estarán disponibles —según explicó el técnico— ya que tienen compromisos en el exterior.

“En parte sí mantendremos el mismo núcleo con Alex Abreu, Kevin Maura, Guillermo Díaz, Emmy Andújar… vamos a tener a Leandro Allende, que hará su debut. Firmamos en la agencia libre a Ángel “Piwi” García y Jonathan Ocasio. Contaremos con Emmanuel Pellot y los dos refuerzos, que uno de ellos será Joseph Jones, quien ya conoce la filosofía del equipo. Entiendo que el otro refuerzo puede ser un jugador en la posición cuatro”, apuntó González.

ATLÉTICOS DE SAN GERMÁN

Por último, los Atléticos de San Germán aguardan por varias confirmaciones: la del dirigente David Rosario, el novato Philip Wheeler y uno de los refuerzos. 

El gerente general Félix “Felo” Maldonado dijo que el plan del equipo —partiendo de la premisa de que contarán con Rosario— es comenzar a practicar entre el 18 y 25 de octubre en un área cercana al hotel de la burbuja. 

“Ahora mismo estamos hablando sobre la situación del coach. David Rosario se encuentra dirigiendo en Nicaragua. Estamos dialogando con él para saber cuál es su disponibilidad. Él tiene contrato con nosotros. Él es el coach salvo que nos notifique lo contrario. Pero al momento, él es el coach”, aclaró el directivo.

En tanto, Wheeler —el novato de 18 años— está analizando ofertas en otras ligas, según mencionó Maldonado. 

“Tuvimos un almuerzo en Puerto Rico verificando las posibilidades. Sabemos que tiene ofertas en otros países que el agente nos pidió que no dijéramos. Nos interesa que esté con nosotros. Pero independientemente juegue o no, esperamos contar con él para los años subsiguientes y ese fue su compromiso”, abundó.

San Germán espera contar con Josué Erazo, Larry Ayuso, Tjader Fernández, Jeffrey Burgos, Lance Tejada, Chris Gastón, JR Llynch, Paris Bass e Isaac Sosa.