Copa Buzzer Beater

Los Wolves de B-You Academy de Caguas se medirán a Marista de Guaynabo, y la Luis Muñoz Marín de Barranquitas a Saint Francis de Carolina por el pase al Elite 8. 

Como dice el conocido adagio: “De cualquier malla sale un ratón”.

Y en esa misma línea, las instituciones de B-You Academy, Leadership Christian Academy (LCA) y la Escuela Luis Muñoz Marín, de Barranquitas, intentarán dar la sorpresa cuando salgan hoy a cancha en la Copa Buzzer Beater en vías de sacar del camino a los favoritos en la categoría junior.

El conjunto de Leadership Christian Academy, de Guaynabo, enfrentará esta tarde a las segundas clasificadas, las Angels Academia Discípulos de Cristo, de Bayamón, por el boleto al Sweet 16 en la categoría junior femenino.

“Es un equipo de muchos años de dinastía y de muchos años de trabajo. Queríamos este momento y lo tenemos de frente. Vamos para encima. Tenemos varios vídeos de Discípulos de Cristo y los vamos a estudiar para hacer los ajustes necesarios para el partido”, expresó el dirigente de LCA, Juan Hernández.

LCA viene de dominar en dos parciales a la Academia Interamericana de Arecibo.

“Tenemos buenas oportunidades. Tenemos buena ofensiva y defensiva. Buena colocación y buen bloqueo. Tenemos que tener un buen ánimo para tener opciones a la victoria”, comentó la jugadora de LCA, Edalis Torres.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

Mientras que en junior masculino, B-You Academy se medirá a Marista de Guaynabo, y la Luis Muñoz Marín de Barranquitas a Saint Francis de Carolina, por el pase al Elite 8.

“Cada equipo está aquí porque es bueno. Cada equipo que nos pongan de frente vamos a salir a jugar duro a buscar la victoria”, dijo el entrenador de B-You Academy, Jonathan King.

“Sabemos que Marista tiene buen equipo. Ellos van a salir a buscar la victoria, pero nos vamos a preparar como hicimos con San Benito”, agregó.

Por su parte, el entrenador de la Escuela Luis Muñoz Marín, Oscar Berríos, se mostró orgulloso de su equipo, que es el único del sistema público en la categoría junior masculino.

Sobre su rival de turno, comentó que “es un buen equipo, pero vamos a dar la batalla. De que ellos sean favoritos eso nos motiva. Vamos a darle el grado porque tenemos equipo para eso”.