APTOPIX NBA Finals Heat Lakers Basketball

Anthony Davis, de los Lakers, ejecuta un donqueo durante el partido del miércoles ante la defensa de Miami. > Mark J. Terrill / AP

Los Lakers de Ángeles abrieron en la noche del miércoles con un cómodo triunfo de 116-98 la serie de campeonato de la NBA ante el Heat de Miami en la burbuja del complejo deportivo Walt Disney World en Orlando, Florida. 

El equipo comandado por LeBron James busca retornar al sitial que no ocupa desde 2010. Pero este primer partido fue una señal de que han tomado muy en serio su objetivo.

Anthony Davis fue el mejor por los Lakers y terminó la noche con una friolera de 34 puntos y nueve rebotes. James contribuyó con 25 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, para unos Lakers que dominaron también sin problemas la primera mitad 65-48. Kentavious Caldwell-Pope sumó otros 13 tantos.

"Si queremos ganar la serie tenemos que seguir trabajando duro", dijo Davis al concluir el partido. "Podemos jugar mejor de lo que lo hicimos esta noche. El Heat es un gran equipo con talentosos jugadores. Esta es solo una victoria. Hay que seguir trabajando". 

El Heat sufrió temprano la baja de Goran Dragic debido a una lesión en el pie izquierdo. Dragic había sumado seis puntos en 15 minutos del primer tiempo, pero Tyler Herro lo reemplazó en la alineación titular para comenzar el tercer cuarto. Dragic no estaba en el banco.

Dragic fue el máximo anotador de Miami en la barrida de primera ronda de Indiana y llegó a las Finales de la NBA con 33 juegos consecutivos de postemporada anotando en cifras dobles, la cuarta racha más larga en la historia del Heat.

Jimmy Butler fue el mejor por Miami con 23 puntos, y Kendrick Nun agregó otros 18 tantos en causa perdida. 

El segundo partido de la serie será el viernes. 

Editor de Deportes

Graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo. Cuenta con más de 22 años de experiencia en el periodismo. Especialista en boxeo y fue analista de este deporte para prestigiosas cadenas como ESPN.