Voleibol

El torneo 2020 tuvo que ser cancelado debido a la pandemia. 

La Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPN) convocó a una reunión para el próximo 7 de noviembre con todos los apoderados de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) para discutir los 14 puntos que hay en la agenda, entre estos la fecha de inicio de la temporada 2021.

El presidente de la FPN, César Trabanco, y el director de torneo, el licenciado José “Picky” Servera expresaron que esperan salir del cónclave con una fecha tentativa para celebrar el torneo.

“Yo espero un compromiso de jugar la temporada 2021. Sabemos las limitaciones y la situación (de la pandemia) que hay, pero entiendo que tenemos que hacer un esfuerzo de jugar”, expresó Trabanco a EL VOCERO.

“Marzo sería una fecha aceptable porque habría una pretemporada. Habíamos fijado el 24 de enero como la fecha de comienzo por los próximos tres años, pero eso es irreal”, agregó.

Caguas, Juncos, Mayagüez, Corozal, Toa Baja, Trujillo Alto y Naranjito jugaron en el torneo 2020, que luego fue cancelado por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Las franquicias de Humacao y Aibonito no estuvieron activas.

Además de discutir y proponer una fecha tentativa para el inicio del torneo 2021, la FPN y la LVSF esperan discutir la lista de reservas, culminación del standing, fecha del sorteo, dispensas, el pago de la deuda de $15,000 a Norceca y el formato de los contratos, entre otros puntos.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“Va a ser una reunión extensa”, comentó, por su parte, Servera. “Pienso que sí hay ánimo de celebrar el torneo, pero, a la misma vez, aunque son los menos, también hay incertidumbre porque hay cosas que no podemos controlar. Por eso vamos a discutir fechas tentativas y más de un posible escenario”.

“Pero la intención es jugar. En adición a eso, vamos a hablar con los apoderados para ver cómo esto de la pandemia les ha afectado económicamente”, agregó.

Servera comentó además que “no hay mucho ambiente” para celebrar el torneo femenino y masculino a la misma vez, aunque tampoco se descarta. 

La reunión con los apoderados de la liga masculina está pautada para el 14 de noviembre.

Por último, sobre el tema de hacer una burbuja, Servera indicó que "para hacer una burbuja como la NBA o como lo que va a hacer el BSN aquí, pues que el Gobierno se ponga las pilas y nos den los mismos beneficios a todos los deportes. No lo dieron y es muy injusto. Además, después del 2 de enero vamos a tener un Gobierno nuevo y no sabemos cómo ese nuevo Gobierno va a atender el asunto deportivo".

La reunión está pautada para las 11:00 a.m. en Caguas.