José de León

Un solo sencillo del primer bate Joneswhy Fargas se registró en la victoria de los Criollos de Caguas ante RA12 en el primer encuentro de la Serie Semifinal A de la liga invernal.

Ramillete de tres carreras fue fabricado por los Criollos en la tercera entrada para abrir la pizarra. El abridor Juan Aponte propinó pelotazo a Edwin Díaz y regaló pase de cortesía a Kevin Santa para poner corredores en circulación. Joneswhy Fargas pegó indiscutible y en error en tiro del lanzador, el antesalista pisó el plato para el 1-0.

Jarren Duran y Jonathan Morales conectaron elevados de sacrificio que remolcaron a Kevin Santa y Fargas completando las primeras tres carreras de los locales.

Triple de Glenn Santiago con uno retirado, remolcó a Jonathan Laureano para la única carrera de la novena debutante. El inicialista de RA12 llegó a primera embasado por el veterano Giovanni Soto.

Caguas registró dos carreras más en el octavo en las piernas del guardabosque central y Luis Vázquez, quien entró emergente por el recién estrenado Isan Díaz en su regreso a la pelota invernal.

José De León (1-0) volvió a la ruta ganadora ponchando 10 bateadores en seis entradas, mientras que Juan Aponte-Santos (0-1) sufrió el revés tolerando tres carreras limpias, un sencillo y cuatro bases por bolas en labor de dos entradas y dos tercios.

Los segundos encuentros de las Series Semifinales tendrán lugar mañana domingo, 3 de enero de 2021. A primera hora, los Indios de Mayagüez le devuelven la visita a los Atenienses de Manatí a las 12:35pm en el estadio Pedro Román Meléndez, mientras que los Criollos de Caguas viajarán hasta el estadio Hiram Bithorn para medir fuerzas con RA12 desde las 3:05pm, partido que será transmitido por WAPA Deportes.

Tags