Luis Matos

Matos comenzó a dirigir con los Criollos en la temporada 2016-17.

Los Criollos de Caguas han sido agresivos en la contratación de serpentineros que los ayuden a regresar a la postemporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc).

El piloto de la novena criolla, Luis Matos, está confiado en que el cuerpo monticular jugará un papel importante en sus aspiraciones para la próxima temporada, que está programada para iniciar el próximo 15 de noviembre.

“La debacle fue el relevo el año pasado. Ahora tenemos como tres o cuatro brazos nativos que no dependerán tanto de cómo vengan los lanzadores extranjeros”, mencionó Matos a preguntas de EL VOCERO durante una rueda de prensa efectuada ayer en la Universidad Ana G. Méndez, recinto de Gurabo, donde se anunció la colaboración entre los Criollos y estudiantes de comunicaciones.

Las últimas contrataciones fueron Stephen Perakslis y Daiki Yamamoto. Perakslis participó con el equipo de Somerset Patriots de la Liga Independiente, mientras que Yamamoto jugó con la novena Chiba Lotte Marines en la Liga del Pacífico en la Nippon Professional Baseball.

Ambos lanzadores se unirán a Andrés “Andrew” Santiago, Tyler Herron y Christian Torres en el cuerpo de lanzadores.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes.

“En eso nos concentramos. El pitcheo nunca esta de más. Con esos movimientos no tienes que enfocarte tanto en que los extranjeros hagan un buen trabajo”, destacó el dirigente, quien recibió en marzo una extensión para seguir al frente del equipo por dos campañas adicionales. 

Caguas también contará con un bate de Grandes Ligas como lo es Sam Travis, quien pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston, dirigidos por el cagüeño Alex Cora.

Además, tendrá a dos receptores de las Mayores, Víctor Caratini y Tomás Nido. También contarán con los servicios del guardabosque Rusney Castillo.

“Decidimos traer un bate que estaría desde la primera parte de la temporada, que es lo más importante, para cuando se incorporen Caratini, Nido y los peloteros de Grandes Ligas, que nos ayuden a ese último empuje por entrar a la postemporada”, dijo Matos.