Kike Hernández

Enrique "Kike" Hernández jugó seis temporadas con los Dodgers antes de firmar con Boston. 

Las Grandes Ligas publicó el miércoles la lista de las camisetas más vendidas desde la conclusión de la postemporada 2020 y hay una agradable sorpresa para Enrique “Kike” Hernández.

La camiseta del otrora jugador de los actuales campeones Dodgers de Los Ángeles se coló entre las diez más vendidas en la tienda de MLB.com.

Hernández figura en la novena posición, un puesto por delante del afamado guardabosque de los Angelinos de Los Ángeles, Mike Trout. El boricua Francisco Lindor quedó octavo antes de salir de Cleveland rumbo a los Mets de Nueva York.

“No solo el hecho de que estaba frente a Mike (Trout), sino el hecho de que estaba entre los 10 primeros en las Grandes Ligas, para mí, fue alucinante. Hay tantos jugadores realmente buenos en las Grandes Ligas y el hecho de que solo ocho de ellos vendieron más camisetas que yo el año pasado, no sé cómo sucedió eso. Me siento verdaderamente honrado y humilde. Realmente es un honor estar en esa lista. No tengo mucho que decir porque fue completamente inesperado”, expresó el nuevo jugador de cuadro de los Medias Rojas de Boston en declaraciones recogidas por Mass Live.

Antes de firmar con Boston, Hernández jugó seis temporadas con los Dodgers. El utility fue uno de los jugadores favoritos de la fanaticada de los Dodgers. No solo por sus ejecutorias dentro del terreno de juego, sino también por su carisma y divertida personalidad.

La lista es encabezada por su otrora compañero en los Dodgers, Mookie Betts.

Los otros peloteros que completan el Top 10 son Cody Bellinger (Dodgers), Fernando Tatis Jr. (San Diego), Bryce Harper (Filadelfia), Clayton Kershaw (Dodgers), Aaron Judge (Yanquis de Nueva York), Ronald Acuña Jr. (Atlanta), Francisco Lindor (Cleveland-Mets), Hernández y Trout.

Después de ese grupo le siguien, Nolan Arenado (Colorado-San Luis), Javier Báez (Cachorros de Chicago), Corey Seager (Dodgers), Gerrit Cole (Yanquis), Yadier Molina (San Luis), Christian Yelich (Milwaukee), Freddie Freeman (Atlanta), Jacob deGrom (Mets), José Altuve (Houston) y Pete Alonso (Mets).