Pedrito-Marquez.jpeg

Campeón “Pedrito” Márquez confía brillar en pelea

El clasificado 13 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso pluma (126 libras) y actual campeón NABO del mismo organismo, Pedro “Pedrito” Márquez (12, 1 y 8 KO), de San Juan, enfrentará al invicto Martino Jules (10, 0 y 2 KO), de Pensilvania, el próximo 20 de enero en el Mohegan Sun del estado de Connecticut.

La transmisión comenzará a las 9:00 de la noche, hora del este (10:00 en Puerto Rico), como parte de la serie “ShoBox: The New Generation” de la cadena SHOWTIME.

“Esta será mi primera pelea en los Estados Unidos y estaremos abriendo la transmisión por Showtime, lo cual es muy emocionante, ya que podré representar a Puerto Rico en este gran escenario que muchos desean ser parte”, dijo Márquez, natural del residencial Las Monjas y quien es entrenado por el veterano entrenador Ricky Márquez en el gimnasio Club Diamante de Trujillo Alto.

Sobre su oponente, Márquez recalcó que “Jules es un gran peleador que conoce muy bien llegar a la distancia, tira muchos golpes y tiene buena estamina. Simplemente hay que estar al cien por ciento para ganarle y para eso entrené. Estoy listo para pelear asalto por asalto. Espero que la pelea sea del agrado de la gente de Showtime, ya que podríamos pelear de nuevo con ellos y no tengo duda que así será”.

Luego de conocer la derrota en su segunda pelea profesional, Márquez tuvo un resurgir de grandes proporciones, esto al vencer a los invictos Luis Paredes y Félix Caraballo, pero su victoria más notable, sucedió en su última presentación en el mes de enero del año pasado, cuando venció al pegador dominicano Juan Carlos Pena (30, 2 y 22 KO) por nocaut técnico en el tercer asalto para capturar de manera espectacular el título NABO de la OMB en el peso de las 126 libras.

Jules, quien ha realizado toda su carrera amateur en las 132 libras, hace campaña en las 126 libras en el ámbito profesional.

En su última presentación celebrada en el mes de julio de este año, Jules venció al aguerrido Aleem Jumakhonov, de Tajikistán, por decisión mayoritaria en emocionante pelea celebrada en La Burbuja de Top Rank en el MGM Grand en Las Vegas.

El próximo domingo por la mañana Márquez y su equipo de trabajo viajarán hacia Connecticut.